pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno ratificó su proyecto para bajar la edad de imputabilidad

El Presidente hablará sobre la importancia de dar la discusión en su discurso ante la Asamblea Legislativa



El Ministerio de Justicia trabaja en los detalles finales del proyecto que presentará en las próximas semanas para reformar el régimen penal juvenil. La iniciativa contempla la baja de la edad de imputabilidad, según confirmaron fuentes oficiales.

La idea del Poder Ejecutivo es llevar de 16 a 14 años la edad mínima a partir de la cual las personas deben responder penalmente por la comisión de algunos delitos tipificados en la legislación argentina pese a algunas oposiciones que surgieron durante el debate con especialistas que terminó esta semana.

Tras el crimen del joven Brian Aguinaco y otros casos que conmocionaron a la sociedad, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia Germán Garavano iniciaron un proceso de discusión técnica con jueces, académicos y representantes de organización de derechos humanos.

Se realizaron ocho encuentros. El último, el jueves pasado, abordó la discusión sobre la edad de la imputabilidad y la mayoría de las voces se pronunciaron en contra de un cambio con respecto al régimen actual. Sin embargo, el Poder Ejecutivo mantendrá su idea inicial.

El subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, explicó en diálogo con Infobae que si bien valoran todos los aportes que se realizaron durante las reuniones de la mesa de trabajo, las opiniones no son vinculantes y el texto final será elaborado por el Ministerio de Justicia. "Nosotros vamos a tener en cuenta todas las posiciones y vamos avanzar con el mejor de los proyectos", precisó.

Para la administración de Macri, los proyectos vinculados a la seguridad son centrales en un año en que los argentinos renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Es por eso que durante su discurso en la Asamblea Legislativa del próximo miércoles es muy probable que aluda a la importancia de debatir un nuevo régimen penal juvenil y cuente algunos detalles de la reforma en la que trabaja su gobierno.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer