pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía secuestró un arma de fuego y productos ingresados sin aval aduanero

Tras allanamientos realizados en los barrios Juan Domingo Perón y Las Orquídeas. Hay dos detenidos



Tras una ardua investigación, la Policía allanó viviendas en los barrios Juan Domingo Perón y Las Orquídeas y secuestró un arma de fuego, cigarrillos de origen extranjero, electrodomésticos, equipos de sonido, muebles, una camioneta entre otros. 
 
En el marco de una exhaustiva investigación, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, logró establecer la ubicación de dos viviendas en las cuales se reducían productos ingresados al país sin el aval aduanero y por pasos fronterizos no habilitados.

De la actividad ilícita de contrabando agravado de mercaderías varias, se logró establecer la participación de más de tres personas. Con elementos de prueba suficientes y pesquisas en inmediaciones al domicilio de las personas implicadas, se puso a conocimiento del Juzgado Federal N° 1 con asiento en esta ciudad capital, a cargo - subrogación- del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien otorgó la orden de requisa domiciliaria.

Con la orden de allanamiento, se reunió un grupo importante de efectivos pertenecientes al Grupo de Empleo Especial -GEE - y del Destacamento de Desplazamiento Rápido -DDR-, personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Logística y de la Dirección de Drogas Peligrosas.

La primera requisa domiciliaria se realizo el viernes último en la Mz. 25 del barrio Juan Domingo Perón, allí se procedió al secuestro de equipos de telefonía celular, tablet, tres motocicletas de gran cilindrada, una camioneta Ford F-100 color blanca, una importante suma de dinero, equipos de sonido, juegos de living, un arma de fuego calibre 32 con cartuchos de igual calibre, un motor de motocicleta marca "Honda", cuyo número de motor se estableció a través de la División Informática que registraba pedido de secuestro de la Comisaría Sexta. Se procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años.

La segunda requisa domiciliaria se llevo a cabo en la Mz. 46 del barrio Las Orquídeas. Allí se secuestró una importante cantidad de muebles (sofá, somier, camas, colchones, roperos, modular), cajas de cigarrillos marca "Rodeo" de origen extranjero, una importante suma de dinero de curso legal en el país, electrodomésticos y artefactos eléctricos varios. Se procedió a la aprehensión de una mujer de 58 años.

Todos los efectos secuestrados fueron trasladados a sede policial, como así los infractores, quienes fueron notificados de su situación procesal, y alojada la mujer en la Unidad Penitenciaria N° 2, en tanto el hombre permanece en la Dirección de drogas, a disposición del Juzgado Federal.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer