pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Señalan que la campaña de los voluntarios docentes la armó el "call center PRO"

Así se desprende de un informe de una consultora que analizó el comportamiento en las redes sociales del #VoluntarioDocenteNoAlParo que ataca al paro de los maestros.



La consultora Digamos realizó un informe durísimo que desnuda la estrategia del "call center PRO" para atacar a los docentes en medio de la negociación paritaria y proponer "voluntarios" para reemplazarlos en clases.

El informe se titula "Cómo el Call Center Pro hace un Trending Topic contra los docentes. #VoluntarioDocenteNoAlParo" y muestra paso a paso cómo actuó la ya denunciada manoibra del macrismo para atacar y amenazar por redes sociales.

Este tipo de hechos tuvo protagonistas y denunciadores como Marcelo Tinelli, Cristina Kirchner y hasta los científicos del CONICET en medio de su lucha. En todos los casos se demostró con informes privados que los ataques salían de lugares pertenecientes al PRO. El Gobierno destina a las redes sociales la plata del Estado de 163 millones de pesos.

La consultora reveló datos fuertes sobre el "call center PRO": "Entre las 9PM y las 3AM el HashTag tuvo:- 22.500 tweets- 3084 cuentas- 3.9M de alcance potencial- 48.2M de impresiones". Amplía: "La cuenta que más aportó fue Infobae. Con solo 3 tweets alcanzó 7.2M de impresiones. La segunda ya tiene trampa PRO: el usuario del PRO Vigoroth92 necesitó 202 tweets para alcanzar 3.3M de impresiones".

Revela las diez cuentas que pertenecen al call center macrista, da los diez nombres de los usuarios y cuenta: "Las 10 cuentas que más twittearon durante el ataque del Call Center PRO. 235 tweets la primera. 157 la #10. Es lógico que te preguntes qué humano no medicado hace 235 tweets en 3 horas", afirma con ironía.

El relevamiento concluye: "El call center del PRO generó: Al menos 33 millones de las 49 millones de impresiones potenciales que tuvo el HT hasta las 3AM. Al menos 17.000 tweets de los 22.500 tweets que tuvo el HT. Todo este volumen sirve para que después venga Infobae y haga su nota sobre "La campaña en contra del paro que sorprende en las redes". Ahí queda legitimada la operación, y se potencia la viralización", afirma.



Fuente: www.eldestapeweb.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer