pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Bogado evocó el 239º aniversario del natalicio del Gral. San Martín



Con motivo de conmemorarse el 239º aniversario del natalicio del Padre de la Patria, el General José de San Martín, el vicegobernador Floro Bogado expresó que "su vida nos recuerda a muchos argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que con coraje, hombría de bien, honradez e inteligencia, se puede servir a la Patria con el pecho henchido de orgullo". 

Manifestó además que "son pocos los hombres que alcanzaron la talla moral tan elevada como la del Libertador, por su noble abnegación, sentido militar, generosidad, conducta, sentido del deber y lealtad a sus principios. Sin duda -manifestó el presidente nato de la Legislatura-, con estas premisas guió a sus soldados a conseguir la libertad de Argentina, Chile y Perú, cuando esa meta parecía desdibujarse en el horizonte de la imposibilidad", expresó. "Esta lección, que quedará para siempre en la historia de las fuerzas morales de nuestra Patria, debe y deberá erigirse como un ejemplo constante para las nuevas generaciones". 

En este sentido, expresó que en el recuerdo del general Juan. D. Perón, "la vida de San Martín constituye la más gloriosa de las de todos los argentinos de nuestra historia, su vida no es solamente para ser mentada: es para ser imitada, para que sirva de ejemplo a los argentinos". Es por ello que debemos volver la mirada a nuestro prócer para nutrirnos de sus convicciones y fortalezas, y explorar en su ejemplo soluciones para enfrentar los desafíos del presente. Su gloria fue mayor que la de haberse enfrentado con la montaña, al mar o al enemigo, antepuso el deber y la Patria a su propia existencia con la virtud excepcional de un guerrero. La figura del Santo de la Espada", manifestó Bogado para concluir: "Trasciende y se agiganta con el tiempo a puro altruismo y dignidad, porque si grande fue cuando el sol lo alumbraba, más grande a la puesta del sol".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer