pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Vecinos insisten en la necesidad de veredas comunitarias en la Joaquín de los Santos

Este pedido ya lo habían hecho los vecinos en abril del año pasado, en una de las primeras salidas de Crónica de Barrios. Las respuestas aún no llegan y cuando llueve la situación en crítica para los habitantes del sector



Los vecinos del barrio San Juan I comentaron a La Mañana que son muchas las calles que se tornan complicadas para transitar cuando llueve, pero que la que más les preocupa es la Joaquín de los Santos. Aseguran que no se puede transitar, más aún en la entrada, que hay pozos y lodo, y de eso fue testigo este medio.

Quienes habitan este barrio, señalaron la necesidad de contar con veredas comunitarias, que facilitarían el paso de peatones que para llegar a la avenida deben sortear innumerables obstáculos.

Los consultados por este medio, mencionaron un caso particular se da con el vecino Maxi, que es no vidente. Cuando llueve y la calle está cubierta de agua y barro los 250 metros que debe transitar hacia la avenida para tomar el colectivo urbano son toda una odisea. Muchos vecinos lo ayudan, también su familia, otras veces está solo. Ante todo prima la responsabilidad del joven por cumplir con el trabajo, sin embargo, ésta y muchas otras situaciones hacen que los vecinos reanuden el reclamo por veredas comunitarias y calles en mejor estado.

Otros reclamos

Además del estado de las calles, otros consultados hicieron referencia a que "falta colaboración entre vecinos". "Cada uno, entre vecinos, si lo hacemos entre todos vamos a tener limpio el barrio, pero acá son tan tranquilos, ellos sólo miran y se ríen cuando uno limpia. Viene la lluvia, se inunda la calle y se empiezan a quejar contra el intendente y el Gobernador, siendo que ellos se la pasan sentados", dijo Angelina. 

Por otra parte, mencionaron que luego de que varias casas quedaron abandonadas tras la crecida, son muchos los potenciales criaderos de mosquitos a los cuales no pueden acceder los brigadistas por ser propiedad privada. "Hay una casa abandonada que tiene un aljibe y a nosotros nos preocupa que se críe el mosquito transmisor del dengue, necesitamos que busquen la forma de entrar y tirar larvicidas".

Detrás de la barrera decenas de viviendas fueron abandonadas, sin embargo algunas familias se las ingenian para no dejar atrás el fruto de años de esfuerzo. "Tenemos título, no da para ir a un módulo de cuatro por cuatro teniendo una vivienda tan grande, así que buscamos la manera de quedarnos acá". Como solución de emergencia construyeron una casa en alturas, con madera y caños. 

Con respecto a la seguridad, los consultados aseguraron que la zona está tranquila y que la Policía patrulla frecuentemente.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer