pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Se lanzó la canasta escolar 2017



El Gobierno provincial presentó la canasta escolar para el ciclo lectivo 2017, que en la práctica se trata de una "suma de ofertas, ya que no sólo comprende una variedad de artículos de librería o útiles, sino calzados e indumentaria.

Durante una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Economía, el titular de dicha cartera, Jorge Ibáñez, junto al subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Víctor Romea y los propietarios de librerías, comercios e industrias de indumentarias y zapatos, explicaron los alcances de este acuerdo de establecer precios de referencia en poco más de cuarenta diferentes tipos de artículos de librería, además de una importante variedad de indumentaria escolar y calzados. Estos se comercializarán en treinta diferentes comercios de la ciudad que adhirieron a la iniciativa del Estado provincial.

Además se le suma el descuento de hasta un 15% que otorga el Banco de Formosa a través de compras con la tarjeta de crédito "Chigüé" en aquellas operaciones en un pago, mientras que será del 10% cuando se traten de 6 y 9 cuotas.

Ibáñez destacó que "el Gobierno anualmente para estas fechas está presente, por una parte contribuyendo con las familias que deben "equipar" a sus hijos en edad escolar, ya sea con los kits escolares, guardapolvos y zapatillas que se entregan. Por el otro con estos acuerdos de ofertas y descuentos que también apunta a favorecer al comercio local, ya sea a través del Banco de Formosa, subsidiando tasas de interés a quienes compren con tarjetas Chigüé, Cabal o Visa, pudiendo hacerlo en cuotas y a tasas accesibles". 

Explicó que se elaboró una canasta escolar testigo, "ya que uno puede comprar uno, tres o lo que necesite, no es necesario que adquiera todo, estableciendo un valor de referencia de los artículos, y con ello nuestros comercios puedan mejorar sus ventas antes del inicio de clases. Y es que estamos en un momento complejo, y además sabemos que las ventas se están haciendo aquí al frente, y es algo que no podemos impedir, aunque si tratamos de ayudar a los comercios e industrias formoseñas a través de políticas activas". 

Se explicó que estas ofertas entraron en vigencia ayer y se extenderán hasta el 25 marzo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer