pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Con dos lanchas habilitadas, se esperan demoras para el cruce a Alberdi

El lunes y martes podría generarse mayor demanda en el puerto. Piden custodiar los pasos no habilitados para evitar accidentes. Prefectura Naval informó que sólo dos embarcaciones fueron habilitadas y que próximamente se sumará una tercera



Este sábado, en el Puerto de Formosa se registraron nuevas demoras en el cruce desde Formosa hacia Alberdi y la fila de personas que esperaban para pasar a lado paraguayo se extendió por un recorrido mucho mayor al habitual. Se espera que en los feriados de lunes y martes se incremente la cantidad de gente que pretenda cruzar el río Paraguay.

En consulta con La Mañana, desde la Prefectura Naval informaron que en el parque de lanchas existe un total de 10 embarcaciones de las cuales actualmente sólo dos están habilitadas, como ser "Alicia Mónica", que tiene una capacidad de 57 pasajeros, y "Nely", que hasta unas semanas venía funcionando sola, con una capacidad de 48 pasajeros. 

En tanto, agregaron que a mediados o al final de la próxima semana, otra embarcación obtendría la certificación, por lo cual quedarían tres trabajando en el puerto local. Las restantes siete embarcaciones están en proceso de modernización, reparación o readecuación de la documentación, informaron.

Cabe destacar que en el Puerto de Formosa, la Dirección Nacional de Transporte Fluvial, dependiente de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Nación, había habilitado 10 embarcaciones para que hagan el servicio Formosa-Alberdi, pero esas habilitaciones duran entre 5 y 6 años, dependiendo de si son cascos de madera o cascos de metal. Es así que muchas embarcaciones se encuentran con el certificado vencido y están siendo sujetas a verificaciones para garantizar la seguridad de la flotabilidad de esa embarcación y poder desarrollar el servicio de forma adecuada.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 26/02




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer