" />
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Eulalia Lezcano, la mujer formoseña que cruzó Los Andes

En diálogo con La Mañana, Eulalia relató que ya el año pasado tuvo la gracia de poder realizar el Cruce de los Andes, "un sueño de hace 20 años y lo cumplí; y este año tratando de humildemente rendirle un homenaje al Padre de la Patria, al Libertador General José de San Martín, me contacté con unos expedicionarios y decidieron acompañarme".



Eulalia Lezcano es oriunda de colonia Laguna Gallo, jurisdicción de Pirané, y fue parte de los baqueanos que realizaron el Cruce de los Andes en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de Chacabuco, un hecho histórico sumamente importante para el país y para Latinoamérica.

Cabe recordar que en el mes de octubre del año pasado, ella estuvo recorriendo en moto la provincia, llegándose desde Buenos Aires, acompañada sólo por la imagen de la Virgen del Rosario en un periplo de fe por los caminos del país, lo que continuó sin detenerse.

En diálogo con La Mañana, Eulalia relató que ya el año pasado tuvo la gracia de poder realizar el Cruce de los Andes, "un sueño de hace 20 años y lo cumplí; y este año tratando de humildemente rendirle un homenaje al Padre de la Patria, al Libertador General José de San Martín, me contacté con unos expedicionarios que hicieron el cruce por Uspallata y con un gran amigo y compañero de cruce, Jorge Moras Mon, a quien le comenté mi inquietud de rendir un homenaje y decidieron acompañarme".


Preparativos

Eulalia Lezcano detalló todo el trabajo de preparación que demandó el cruce y las medidas de seguridad que, como expedicionarios, tuvieron que tener en cuenta. 

"El cruce está bien organizado porque lo lleva a cabo el baqueano y nosotros respetamos todas las normas que nos van diciendo y él, el baqueano, es el jefe porque es conocedor del cruce y todos los años lo realiza. Es duro, es muy duro, pero el fin lo merece", dijo con emoción en la voz.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 26/02








Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer