pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Consideran difícil la implementación de la SUBE como único medio de pago

Los principales problemas son la falta de agencias o kioskos que recarguen los plásticos y los límites de los cupos habilitados, que todavía son insuficientes para hacer frente a la demanda de los usuarios. A partir del 1 de marzo, los colectivos no aceptarán más efectivo, pero se afirmó que para implementar con éxito el uso de la tarjeta, deberían existir 150 bocas de recarga, abarcando el centro y todos los barrios periféricos.



Desde algunos de los puntos de recarga de la tarjeta SUBE, consideraron difícil que a partir del miércoles se establezca con éxito al plástico como único medio de pago del boleto de transporte urbano. Los principales problemas son la falta de agencias o kioskos que recarguen los plásticos y los límites de los cupos habilitados, que todavía son insuficientes para hacer frente a la demanda de los usuarios. Afirmaron que para implementar con éxito el uso de la tarjeta, deberían existir 150 bocas de recarga, abarcando el centro y todos los barrios periféricos.

Si bien hasta el momento los usuarios del transporte público de pasajeros tienen la posibilidad de pagar el boleto con la tarjeta SUBE o con dinero en efectivo, esta última opción continuará sólo hasta el 1 de marzo. Por ello, este diario decidió consultar a personas que trabajan en diversos puntos de recarga para saber si esos locales y otros van a estar en condiciones de afrontar la alta demanda que va a observarse a partir del próximo miércoles. Pero las respuestas indican que no están dadas las condiciones para una implementación exitosa del plástico como medio único de pago del pasaje del colectivo urbano.

En primer lugar, Rubén, que trabaja en una de las agencias de Quiniela que recarga los plásticos, explicó a La Mañana: "Ahora estamos trabajando un poco mejor con la SUBE. Nos dieron un poco más de cupo, así que estamos cargando un poco mejor. Salvo que sea fecha de cobro, porque en esos días nos quedamos sin cupo antes del mediodía. Pero hay pocas agencias que cargan. Tendría que haber más bocas de expendio y de recarga de la tarjeta. Nosotros mismos no damos abasto. Llega un momento en el cual nos quedamos sin crédito; y son pocas las agencias de quiniela que cargan la tarjeta porque es muy poco lo que les dan como comisión".

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 26/02





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer