pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El gobierno presentará una nueva oferta a los docentes para evitar el paro

El encuentro se realizará mañana en el Ministerio de Economía. Los gremialistas anunciaron una huelga de tres días



El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires para destrabar las paritarias y buscar un acuerdo que permita iniciar las clases el 6 de marzo, tal como estaba previsto en el calendario oficial.

Fuentes oficiales adelantaron que el encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Economía y el gobierno presentará una nueva oferta salarial, luego de casi un mes de gestiones fallidas.

En una primera instancia, el gobierno de Vidal propuso un entendimiento con un piso de 18% y un techo equivalente a la inflación que registre el Indec durante 2017. En el segundo encuentro, el 18% se quitó de la mesa y los ministros Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Alejandro Finocchiaro se comprometieron a una pauta idéntica a la evolución de los precios. Mañana podría haber una nueva alternativa para evitar el escenario de conflicto planteado por los maestros.

Roberto Baradel, que si bien no es docente encabeza el sindicato con más afiliados, anunció que se sumarán a una huelga nacional convocada por CTERA para el 6 y el 7 de marzo, independientemente del resultado de las negociaciones que se realizan en el territorio bonaerense. Los maestros plantearon además que el 8 de marzo tampoco estarán en las aulas porque respaldan el paro nacional de mujeres.

El miércoles, en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura, y este jueves, en una conferencia de prensa, la gobernadora reivindicó la importancia de que la discusión se dé con los chicos en las aulas. Además aclaró que los voluntarios que se ofrecieron por las redes sociales no están capacitados para asumir el rol de un docente.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer