pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


La UIF no encontró vínculos de Arribas con el caso Lava Jato ni con Odebrecht

El organismo detectó una sola transferencia a favor de Arribas por 70.500 dólares



El mismo día que el fiscal Federico Delgado le pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que investigue otra cuenta del titular de la AFI, Gustavo Arribas, la Unidad de Información Financiera presentó un informe que favorece al funcionario, investigado por presunto cobro de sobornos. La UIF no encontró vínculos entre Arribas y el megacaso de corrupción en Brasil conocido como Lava Jato. Tampoco detectó nexos con la empresa Odebrecht.

La sospecha, revelada por una investigación del periodista Hugo Alconada Mon, es que Arribas recibió al menos cinco transferencias por casi 600 mil dólares de una empresa en Hong Kong controlada por la constructora brasileña.

En su declaración, el cambista arrepentido Leonardo Mairelles dijo que él mismo hizo la transferencia de fondos a favor de Arribas. Los pago habían sido por las gestiones de Arribas para la designación de las empresas Odebrecht, IECSA y Ghella Societe Per Anzioni en las obras de soterramiento del tren Sarmiento.

Sin embargo, la UIF informó que a partir de consultas a nivel local e internacional no se encontraron elementos que puedan vincular a Arribas con el caso Lava Jato, con Odebrecht u otras firmas que intervinieron en el soterramiento.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer