pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Tras su tratamiento en Cuba, Evo Morales llegó a Venezuela

El presidente de Bolivia, quien viajó la última semana a La Habana para tratarse una infección vírica y una sinusitis, arribó este domingo a Caracas para asistir a la Cumbre del ALBA y para participar de los homenajes por el cuarto aniversario de la muerte del ex jefe de Estado venezolano



Luego de un par de días internado en Cuba por una infección vírica y una sinusitis, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este domingo a Caracas para asistir a la XIV Cumbre del ALBA-TCP y para participar en el homenaje por el cuarto aniversario de la muerte del ex jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez (1999-2013).

"El mejor homenaje al comandante (Chávez) es no abandonar su legado, la unidad es importante para una lucha permanente, la defensa de nuestra soberanía, nuestra dignidad, es tan importante reflexionar, seguir recordando sus mensajes", señaló Morales, a su llegada a la capital venezolana.

Procedente de Cuba, el mandatario boliviano fue recibido con honores por el ministro de Comunas venezolano, Aristóbulo Istúriz, en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

El fallecido presidente venezolano mantuvo una estrecha amistad con el mandatario boliviano.

"Chávez nos enseñó a perder el miedo ante el imperio, Chávez nos ha enseñado a luchar, a garantizar la dignidad de nuestro pueblo, y Venezuela, así como Cuba, es siempre fuente de inspiración", indicó Morales.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, instalará este domingo la XIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA TCP), en coincidencia con los cuatro años del fallecimiento de Chávez.

En la Cumbre se prevé también la participación de los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

La ALBA, integrada por Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, es una alianza promovida en 2004 por Chávez y el también fallecido Fidel Castro en contraposición al Acuerdo de Libre Comercio para las América (ALCA).

Las autoridades venezolanas han anunciado que también se desarrollarán diferentes actividades para conmemorar el aniversario de la muerte del ex presidente, que se extenderán hasta el próximo 15 de marzo y que contarán con la participación de cerca de 200 invitados internacionales.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer