pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Brasil investigará a dos ministros por corrupción

El procurador general Rodrigo Janot pedirá al Supremo Tribunal Federal que investigue influyentes miembros de su gobierno, incluyendo al jefe de Gabinete Eliseu Padilha, y a varios senadores por el escándalo de corrupción en torno a la empresa Odebrecht, según informó una fuente al Folha de Sao Paulo



El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, planea pedir al Supremo Tribunal Federal que investigue a ministros del Gabinete del presidente Michel Temer y a influyentes legisladores de su partido PMDB por sospechas de corrupción en el escándalo de Odebrecht a partir de esta semana, dijo el domingo una fuente cercana al asunto a la prensa local.

El periódico Folha de Sao Paulo informó previamente el domingo que la solicitud enviada por la fiscalía incluye al jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y a Wellington Moreira Franco, el ministro a cargo de planificar y ejecutar las grandes inversiones en infraestructura y el programa de privatización del Gobierno brasileño.

También podría ser investigado Gilberto Kassab, ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones.

En tanto los senadores Eunício Oliveira, Renan Calheiros, Edison Lobao y Romero Jucá están también en la mira de Janot

La fuente no confirmó los nombres de las figuras mencionadas en la solicitud. Portavoces de Padilha y Moreira Franco no estuvieron disponibles de inmediato para emitir comentarios.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer