Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, registraron en febrero una caída del 4,1% en relación con igual mes de 2016, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que atribuyó esa retracción en parte "a la complejidad inicial que generó el programa Precios Transparentes". Así, las ventas minoristas acumularon en el primer bimestre una baja del 3,3% frente al mismo período de 2016. El informe precisó que todos los rubros relevados evidenciaron en febrero descensos de ventas en la comparación interanual. Entre los sectores que más cayeron en febrero se encuentran joyerías y relojerías (-7,1%), calzados (-6,6 %) y jugueterías (-6%). CAME explicó que en febrero "el consumo fue menor que en enero, en parte por la confusión que inicialmente generó el programa Precios Transparentes, donde muchos individuos interrumpieron la compra en cuotas al sumarse el interés en la financiación". "El fin de las cuotas sin interés, en un contexto donde no se vieron tampoco rebajas de precios significativas, fue un factor que incidió en la tendencia de febrero", evaluó la entidad que representa a las empresas y comercios pequeños y medianos.
En bajaEn febrero, las ventas de los comercios minoristas cayeron 4,1%
Efecto negativoEn CAME atribuyen la baja al impacto del plan Precios Transparentes