pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


El consumo sigue sin mostrar una recuperación



Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, registraron en febrero una caída del 4,1% en relación con igual mes de 2016, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que atribuyó esa retracción en parte "a la complejidad inicial que generó el programa Precios Transparentes". Así, las ventas minoristas acumularon en el primer bimestre una baja del 3,3% frente al mismo período de 2016. El informe precisó que todos los rubros relevados evidenciaron en febrero descensos de ventas en la comparación interanual. Entre los sectores que más cayeron en febrero se encuentran joyerías y relojerías (-7,1%), calzados (-6,6 %) y jugueterías (-6%). CAME explicó que en febrero "el consumo fue menor que en enero, en parte por la confusión que inicialmente generó el programa Precios Transparentes, donde muchos individuos interrumpieron la compra en cuotas al sumarse el interés en la financiación". "El fin de las cuotas sin interés, en un contexto donde no se vieron tampoco rebajas de precios significativas, fue un factor que incidió en la tendencia de febrero", evaluó la entidad que representa a las empresas y comercios pequeños y medianos.

En baja

En febrero, las ventas de los comercios minoristas cayeron 4,1%

Efecto negativo


En CAME atribuyen la baja al impacto del plan Precios Transparentes



Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer