pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Originarios cortan la Ruta 86

La protesta inició este martes a las 13 y continuará hasta tanto el Ministerio de Cultura y Educación conceda lo reclamado



La comunidad originaria de Tacaaglé inició este martes a las 13 un corte en la Ruta 86 reclamando el nombramiento de tres maestros MEMA, y anunció que la medida continuará hasta obtener una respuesta a su reclamo.

Arcadio Castorini, quien encabeza la manifestación, contó a La Mañana que la protesta inició siete días atrás con la toma de la Escuela de la comunidad por parte de padres de maestros MEMA, exigiendo su nombramiento para tres cargos en esa institución. "Como no hubo respuesta, se adhirieron más familias de la comunidad y, en asamblea, se decidió realizar el corte de ruta que comenzó ayer", continuó.

Reclamos

Castorini recordó que el año pasado y durante 2015 ya se habían producido cortes por este mismo motivo, así como otros que ya están siendo solucionados, como mejora de caminos e iluminación, además de viviendas.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer