" />
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


EEA INTA El Colorado adquirió un ecógrafo de última generación

Los técnicos de esa Estación Experimental y de la de Colonia Benítez, Chaco, participaron de una capacitación y práctica del uso del equipo en "La Perla del Sur"



La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) "El Colorado" del INTA adquirió un ecógrafo destinado tanto a bovinos y equinos, como a animales menores. Lo hizo en el marco del proyecto "Efectos del ambiente y el genotipo sobre la temperatura corporal y el comportamiento productivo y reproductivo en el subtrópico húmedo de Argentina", llevado adelante por el Grupo de Producción Animal de ese organismo.

Además de la recepción del equipo, última versión en su generación, el representante de la marca vendedora, Ing. Daniel Ripa, realizó a los integrantes del grupo una intensa capacitación teórica y práctica para la utilización correcta de este tipo de equipamiento que exige de un alto grado de formación para su utilización y cuidado, tanto del equipo como del operario.

El proyecto que dio lugar a la adquisición del equipo conlleva una serie de ensayos que exploran las respuestas productivas y reproductivas de razas no tradicionales de ganado, en comparación con las presentes en el medio. También pretende generar inferencias sobre la naturaleza del pelo del animal (largo, densidad y color) y su relación con la temperatura cutánea y corporal, los efectos del estrés térmico, sobre el comportamiento animal y sobre sus respuestas reproductivas y productivas.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer