pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Dirigentes de la CGT minimizaron los incidentes de ayer

Héctor Daer y Andrés Rodríguez aseguraron que los violentos fueron pocos y no tenían nada que ver con los sindicatos. Insistieron con un paro general a fin de mes



El integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer aseguró que los incidentes que tuvieron lugar ayer al finalizar el acto central de los sindicatos fueron protagonizados por un grupo pequeño de personas que nada tiene que ver con la confederación.

"La de ayer fue una movilización impresionante, totalmente disciplinada en las columnas del movimiento obrero, que sabían a lo que venían. Los sindicatos fueron el 95 de las columnas que concurrieron. Después aparecieron grupos no sindicales con una manifiesta intención de querer imponer una estrategia a la CGT", advirtió Daer en diálogo con radio Mitre.

"Hubo algunos grupos pequeños, no muy importantes, sí cercanos al palco, que nos planteaban poner fecha al paro pero la convocatoria era para diseñar una agenda, llevar y peticionar las cuestiones que para nosotros tienen que cambiar", aseguró el sindicalistas, que habló de una adhesión de 50 mil personas, dentro de las que se encontrar sólo unas 400 violentas.
Asimismo, Daer aseguró que los violentos rompieron varias cosas del escenario, entre ellas un palco histórico que incluso había sido utilizado por Juan Domingo Perón. "Un municipio plantó su bandera detrás del palco, Berazategui, y a partir de ahí esta gente que comenzó el tema, cuando terminó el acto. Hasta entonces no hubo agresiones".

Y respecto de los incidentes, recalcó: "Los sectores que no son sindicales, son muy muy minúsculos y no quiero decir que eran del kirchnerismo; lo único que hicieron fue ser funcionales al gobierno de turno para desvirtuar los reclamos populares".
Respecto del anuncio de paro nacional, Daer evitó dar fechas precisas y aseveró: "Si no hay rectificaciones en determinadas políticas, va a haber un paro de 24 horas a fin de mes o en la primera semana del mes que viene".

Consenso dentro de la confederación


El secretario adjunto de la CGT Andrés Rodríguez habló en la misma línea que Daer y defendió hoy a los integrantes del triunvirato de la CGT, al sostener que "son representativos" de los trabajadores, y atribuyó los incidentes de la marcha de ayer a "un sector muy minoritario".

Además, el también jefe del sindicato de empleados estatales UPCN advirtió que, si el Gobierno no convoca al diálogo a la central obrera dentro de "20, 25 días", declarará un paro nacional.

Rodríguez insistió con que la Casa Rosada debe cambiar "gran parte de su política económico-social, para aliviar la carga que están teniendo vastos sectores del pueblo argentino", según lo publicado por la agencia DyN.

"El sector que vino a provocar vino detrás del palco, era un sector muy minoritario, que vino en una actitud provocadora y violenta porque nadie se pone detrás de un palco para participar y, cuando bajaban algunos dirigentes, los insultaron y nos intentaron agredir", relató el líder de UPCN.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer