" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Maduro llamó "Almugre" al jefe de la OEA y afirmó que lo derrotará

El mandatario venezolano arremetió contra Luis Almagro, que impulsa la aplicación de la Carta Democrática por los "retrocesos" humanitarios y electorales en el país



El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó este martes que su gobierno no va a soportar más agresiones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien llamó "Almugre".

"No van a poder con nosotros, con Carta (Democrática Interamericana) o sin Carta los vamos a derrotar y va a prevalecer la revolución por encima de traidores como Almugre (...), Venezuela no va a tolerar más agresiones de Almagro", expresó el mandatario en transmisión televisiva.

Almagro planea publicar una versión actualizada de su crítico informe sobre Venezuela para impulsar la aplicación de la Carta Democrática, un mecanismo que se aplica en caso de rupturas de la democracia y el orden constitucional, y que podría incluir sanciones de la OEA.

El documento, según Almagro, citará los "serios retrocesos" humanitarios y electorales, tras iniciar en octubre un diálogo entre gobierno y oposición, que finalmente fracasó.

Para Almagro, existe una grave crisis humanitaria en Venezuela, que enfrenta una aguda crisis económica con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que, según el FMI, puede llegar a 1.660% este año.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), duro crítico del gobierno de Maduro, dijo el 24 de febrero que en Venezuela "debe haber una elección general ya" para superar la crisis política y económica.

En diciembre debieron realizarse elecciones de gobernadores, pero el poder electoral las postergó y aún no tienen fecha.

Familiares de opositores presos acudieron este martes al Parlamento -de mayoría opositora- para entregarle una carta al presidente de la Asamblea, Julio Borges, en la que le piden a la OEA aplicar la Carta Democrática.

"Maduro está fuera de la Constitución, de la democracia, y esa es una razón muy clara por la cual en Venezuela se deben activar todos los mecanismos, entre ellos la carta democrática, que está justificada plenamente", señaló el jefe parlamentario.

Maduro aseguró que desde que se creó en 2001, ese mecanismo ha pretendido "acabar con la revolución bolivariana".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer