pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Entregaron pencas de tuna para multiplicación en el Oeste provincial

Desde el INTA El Colorado se concretó este aporte a la Estación Experimental de Ingeniero Juárez



El Proyecto Pro Huerta Formosa y la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) "El Colorado" del INTA realizaron entrega de pencas de tuna a la EEA de Ingeniero Juárez.

En el marco del fortalecimiento de cultivos locales por medio de la implantación de semilleros para multiplicación y entrega a familias de pequeños y medianos productores, se realizó el corte, transporte y entrega de pencas de tuna a la Estación Experimental "Ingeniero Juárez del INTA".

Desde la EEA "El Colorado" del INTA en Coordinación con el Proyecto Pro Huerta y la EEA "Ingeniero Juárez del INTA se destinaron al Oeste formoseño pencas de tuna sin espinas para consumo tanto humano como animal.

Tunas

La tuna (Opuntia ficus-indica), perteneciente a la familia de las Cactaceae, es una de las especias endémicas del continente americano. Se desarrollan favorablemente en regiones semiáridas y áridas. Las frutas como los nopales, pencas, paletas, cladodios, que poseen corresponden al género Opuntia, esto las identifica como Fruti hortícolas.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL JUEVES 09/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer