pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Grupos originarios continúan cortes en las rutas nacionales 81 y 86

Desde la Defensoría del Pueblo piden a Gendarmería y a la Justicia Federal ordenar libre tránsito de los trazados. En Tacaaglé, este jueves no levantarán el corte en ningún momento del día para descomprimir



Comunidades originarias están realizando piquetes en las rutas nacionales 81 y 86 por diversos reclamos, y desde la Defensoría del Pueblo se pidió a la Gendarmería y a la Justicia Federal que garanticen el libre tránsito.

Desde las 8.30 de ayer se registró un corte total en ruta nacional 81, a la altura de Colonia Juan Bautista Alberdi, donde un grupo de personas reclaman viviendas y energía eléctrica. A las 12 del mediodía levantan por el término de media hora y después vuelven a cortar hasta las 18. Ayer levantaron la medida a esa hora y la retomarán hoy desde la mañana. En este caso, hay un camino alternativo en condiciones para circular.

En Mision Tacaaglé, el corte sobre la Ruta Nacional 86 de la colonia aborigen continuará hoy desde las 6 y será total, sin levantar en ningún momento. Así, no habrá descompresión del tránsito, como sí la hubo ayer, cuando liberaban la ruta cada cuatro horas.

La comunidad reclama 30 viviendas, el nombramiento de tres maestros MEMA, un sereno y un portero para la escuela y servicio de energía eléctrica.

Defensoría

Desde la Defensoría del Pueblo, se repudió la "irracionalidad" e "ilegalidad" de los cortes tanto de las rutas nacionales 81 y 86, por "grupos minúsculos de personas que han tenido sus respuestas institucionales a sus reclamos", según lo señalo el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca. Agregó que "al estar incursos en un delito previsto en el CPA", se ha presentado ante Gendarmería Nacional las denuncias correspondientes.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL JUEVES 09/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer