Formosa, Jueves, 21 de septiembre de 2017 - 18:Sep:51 -

Se detectaron varias aplicaciones en Google Play que pueden robar la cuenta de Instagram

09/03/2017 La empresa de seguridad ESET descubrió diversos malwares, instalados en un millón y medio de dispositivos, que apuntan a la red social de fotografía.

Se descubrieron 13 aplicaciones móviles maliciosas, detectadas como Android/Spy.Inazigram, en la tienda oficial Google Play. Estas apps extraían las credenciales de Instagram y las enviaban a un servidor remoto, en un comportamiento similar a las campañas de phishing.

Aunque parecen haber sido desarrolladas en Turquía, algunas estaban localizadas en idioma inglés para llegar a usuarios de todo el mundo. En total, las apps maliciosas fueron instaladas por hasta un millón y medio de usuarios, pero luego de la notificación de la empresa de seguridad ESET, las 13 fueron eliminadas de la tienda.

¿Cómo funcionan?

Todas utilizaban la misma técnica de recopilación de credenciales de Instagram y las enviaban a un servidor remoto. Para atraer a los usuarios y convencerlos de que las descargaran, las apps les prometían aumentar rápidamente el número de “seguidores”, de “me gusta” y de “comentarios” en sus cuentas de Instagram.

Irónicamente, las cuentas robadas luego se utilizaron para aumentar la cantidad de seguidores de otros usuarios.

Con estas cuentas, los hackers pueden robar usuarios con muchos seguidores, o aumentar la cantidad de seguidores de otras cuentas.



Fuente: tn.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Atención, usuarios de iPhone: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11
Tecnología
La actualización del sistema operativo para dispositivos móviles ya está disponible
Hackearon al programa de limpieza CCleaner para robar datos de sus usuarios
Tecnología
La compañía de seguridad digital Cisco Talos informó que hay 2,27 millones de dispositivos electrónicos afectados por la infiltración de un virus en la aplicación de limpieza digital
Chrome le dice basta a los videos con sonido que se inician sin permiso
Tecnología
La versión 64 de su navegador evitará que el audio de un video se escuche en forma automática; ahora dependerá de la autorización del usuario