Formosa, Domingo, 19 de noviembre de 2017 - 23:Nov:27 -
Hola Argentina

Se detectaron varias aplicaciones en Google Play que pueden robar la cuenta de Instagram

09/03/2017 La empresa de seguridad ESET descubrió diversos malwares, instalados en un millón y medio de dispositivos, que apuntan a la red social de fotografía.

Se descubrieron 13 aplicaciones móviles maliciosas, detectadas como Android/Spy.Inazigram, en la tienda oficial Google Play. Estas apps extraían las credenciales de Instagram y las enviaban a un servidor remoto, en un comportamiento similar a las campañas de phishing.

Aunque parecen haber sido desarrolladas en Turquía, algunas estaban localizadas en idioma inglés para llegar a usuarios de todo el mundo. En total, las apps maliciosas fueron instaladas por hasta un millón y medio de usuarios, pero luego de la notificación de la empresa de seguridad ESET, las 13 fueron eliminadas de la tienda.

¿Cómo funcionan?

Todas utilizaban la misma técnica de recopilación de credenciales de Instagram y las enviaban a un servidor remoto. Para atraer a los usuarios y convencerlos de que las descargaran, las apps les prometían aumentar rápidamente el número de “seguidores”, de “me gusta” y de “comentarios” en sus cuentas de Instagram.

Irónicamente, las cuentas robadas luego se utilizaron para aumentar la cantidad de seguidores de otros usuarios.

Con estas cuentas, los hackers pueden robar usuarios con muchos seguidores, o aumentar la cantidad de seguidores de otras cuentas.



Fuente: tn.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Los autos de Google ya circulan por las calles sin conductor
Tecnología
Los vehículos de la empresa Waymo, subsidiaria del gigante tecnológico, iniciaron pruebas en modo totalmente autónomo en Chandler, Arizona
Elegidos por la NASA: un equipo argentino diseñó una innovadora solución de rescate con cascos de realidad aumentada
Tecnología
Charly Karamanian y Alejandro Bollana son uno de los 17 finalistas del desafío CubeSat organizado por la agencia espacial. El proyecto integra una red satelital láser y blockchain. El sistema serviría para realizar misiones especiales para proveer asistencia en zonas de desastres naturales. Hace unos meses fueron premiados por idear un sistema para eliminar los excrementos de los astronautas en el espacio
El navegador Chrome suma funciones para proteger a los usuarios
Tecnología
El sistema de Google ahora evitará que se abran ventanas nuevas o que se realicen redireccionamientos involuntarios.