pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Se detectaron varias aplicaciones en Google Play que pueden robar la cuenta de Instagram

La empresa de seguridad ESET descubrió diversos malwares, instalados en un millón y medio de dispositivos, que apuntan a la red social de fotografía.



Se descubrieron 13 aplicaciones móviles maliciosas, detectadas como Android/Spy.Inazigram, en la tienda oficial Google Play. Estas apps extraían las credenciales de Instagram y las enviaban a un servidor remoto, en un comportamiento similar a las campañas de phishing.

Aunque parecen haber sido desarrolladas en Turquía, algunas estaban localizadas en idioma inglés para llegar a usuarios de todo el mundo. En total, las apps maliciosas fueron instaladas por hasta un millón y medio de usuarios, pero luego de la notificación de la empresa de seguridad ESET, las 13 fueron eliminadas de la tienda.

¿Cómo funcionan?

Todas utilizaban la misma técnica de recopilación de credenciales de Instagram y las enviaban a un servidor remoto. Para atraer a los usuarios y convencerlos de que las descargaran, las apps les prometían aumentar rápidamente el número de "seguidores", de "me gusta" y de "comentarios" en sus cuentas de Instagram.

Irónicamente, las cuentas robadas luego se utilizaron para aumentar la cantidad de seguidores de otros usuarios.

Con estas cuentas, los hackers pueden robar usuarios con muchos seguidores, o aumentar la cantidad de seguidores de otras cuentas.



Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer