Formosa, Lunes, 22 de mayo de 2017 - 16:May:41 -

Se detectaron varias aplicaciones en Google Play que pueden robar la cuenta de Instagram

09/03 La empresa de seguridad ESET descubrió diversos malwares, instalados en un millón y medio de dispositivos, que apuntan a la red social de fotografía.

Se descubrieron 13 aplicaciones móviles maliciosas, detectadas como Android/Spy.Inazigram, en la tienda oficial Google Play. Estas apps extraían las credenciales de Instagram y las enviaban a un servidor remoto, en un comportamiento similar a las campañas de phishing.

Aunque parecen haber sido desarrolladas en Turquía, algunas estaban localizadas en idioma inglés para llegar a usuarios de todo el mundo. En total, las apps maliciosas fueron instaladas por hasta un millón y medio de usuarios, pero luego de la notificación de la empresa de seguridad ESET, las 13 fueron eliminadas de la tienda.

¿Cómo funcionan?

Todas utilizaban la misma técnica de recopilación de credenciales de Instagram y las enviaban a un servidor remoto. Para atraer a los usuarios y convencerlos de que las descargaran, las apps les prometían aumentar rápidamente el número de “seguidores”, de “me gusta” y de “comentarios” en sus cuentas de Instagram.

Irónicamente, las cuentas robadas luego se utilizaron para aumentar la cantidad de seguidores de otros usuarios.

Con estas cuentas, los hackers pueden robar usuarios con muchos seguidores, o aumentar la cantidad de seguidores de otras cuentas.



Fuente: tn.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Cómo usar Facebook, Messenger, Instagram y Twitter en un celular con poco espacio de almacenamiento
Tecnología
Existen alternativas oficiales que permiten aprovechar las redes sociales con renovadas versiones web para el smartphone con especificaciones limitadas o con aplicaciones compactas que aprovechan al máximo las conexiones lentas a Internet móvil
Google for Jobs, una nueva herramienta que te ayudará a buscar trabajo
Tecnología
Google intenta hacer más simple la búsqueda de trabajo tanto para empresas como para empleados y para lograrlo anunciaron en la conferencia para desarrolladores Google I/O el lanzamiento de Google for Jobs.
Qué son los bitcoins y por qué es la moneda que eligen los hackers
Tecnología
El ciberataque mundial volvió a llamar la atención sobre el rescate de datos y los pagos virtuales.
} }