Formosa, Lunes, 18 de junio de 2018 - 18:Jun:22 - loading
Hola Argentina

Grandes obras de Fiesta Provincial del Teatro

11/03/2017 Continúa en Formosa la XXVII Edición de la Fiesta Provincial del Teatro, bajo la organización conjunta del Gobierno de la Provincia de Formosa, el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Civil “Arlequín Amigos del Teatro”

Arrancó el jueves 9 del corriente y continuará hasta el domingo 12. Formosa continúa disfrutando de mucho y buen teatro, en el marco de la XXVII Fiesta Provincial del Teatro. La grilla se compone por 16 espectáculos que formarán parte de la competencia, más dos obras invitadas pertenecientes a talleres teatrales, que circularán por los escenarios del Teatro de la Ciudad, La Mandinga y el Teatrino del Instituto de Comunidades Aborígenes.

Jurado


La selección, a cargo de los jurados: Mónica Leal (en representación del INT), Guillermo Elordi (en representación de los grupos de teatro) y Daniel Luppo (en representación de la provincia de Formosa), quienes tendrán la difícil tarea de elegir tres elencos por orden de mérito: el 1º representará a la provincia de Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro 2017, a realizarse en la ciudad de Mendoza, además de acompañar a los dos siguientes al Encuentro Regional NEA, que se desarrollará en lugar y fecha a definir.

Las obras

En cuanto a las obras, que conforman la atractiva programación de la Fiesta Provincial del Teatro 2017, las figuran son las siguientes: “Cuñá, voces de mujer”, “Las lloronas” y “Arena en Tósigo” del Grupo Arte Facto; “Qom” y “La milagrosa” del Taller de Teatro Universitario; “El umbral”, “Un simio oscuro” y “Las olorosas aventuras de William Calderón” del Grupo La Mandinga; “Socios, en el amor todo se negocia” del Grupo Areté; “La fiesta ajena” y “Globo flotando contra el techo de un shopping” del Grupo Los Gregorianos; “Carmencita” del grupo Punto y aparte; “Los autoiluminados” del grupo Los de al lado, “Vamos que nos vamoo’!” de la Murga La Traficante, Cosas que pasan” del Grupo Reciclado; “Monologo Hamlet” (Muestra del Seminario regional NEA “El retorno a la huella” a cargo de Carlos Abdo. Work in progress. Dirección: Graciela Galeano), “Para cuando la alegría” de LITEA (Pirané) y “After” del grupo Arlequín (Comandante Fontana).

Talleres

Entre los talleres que se dictan en El Espacio Teatro, Centro Cultural Municipal y Hotel Las Kalas, se destacan: “Montaje escénico” (Alejandro Mateo – Capital Federal), “Taller de Stand up” (Joaquín Ferreyra - CABA) y “Conversatorio sobre formas de producción y signos” (Pablo Bontá de CABA y HemilceIsnardo de Posadas-Misiones). Durante el acto de apertura del jueves 9 de marzo en el Teatro de la Ciudad, se entregaron reconocimientos a los ganadores de las Fiestas, desde 1989 a la fecha, ya que la Edición 2017 de esta Fiesta se trata de “Un homenaje a la Fiesta” en sí misma.

Este año se cobra una módica entrada para colaborar con los grupos de teatro independiente y las salas. La misma es de $ 50; pero hay descuentos del 50% a jubilados y estudiantes.

Comentarios

MAS NOTICIAS
De Formosa a Nueva York, por la danza
Cronopio
En este preciso momento, pero en Nueva York, una bailarina formoseña, inundada de ansiedad, incertidumbre, quizás miedos, está dando un gran paso, atreviéndose a lo desconocido, animándose a un nuevo grand jeté. Se trata de Martina Recalde, una joven de 15, alumna del Estudio de Danzas “Ballare”.
“Volví a escribir para demostrarme a mi misma que sí se puede”
Cronopio
La Academia Argentina de Literatura Moderna nombró a la formoseña Norma Elizabeth Barreto como presidenta de la Academia de Literatura Moderna del Chaco. En el día del Escritor, hablamos con ella. Su labor, sus esfuerzos y esta sorpresa.
Inguz y la posibilidad de un nuevo comienzo
Cronopio
Inguz es el nombre de la runa vikinga asociada con el inicio de una nueva vida o de una nueva etapa muy distinta a la que uno venía transitando. Es la runa que invita a comenzar aquellos proyectos procrastinados y/o a romper con la rutina con el fin de evitar posibles obstrucciones en los nuevos planes