" />
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Grandes obras de Fiesta Provincial del Teatro

Continúa en Formosa la XXVII Edición de la Fiesta Provincial del Teatro, bajo la organización conjunta del Gobierno de la Provincia de Formosa, el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Civil "Arlequín Amigos del Teatro"



Arrancó el jueves 9 del corriente y continuará hasta el domingo 12. Formosa continúa disfrutando de mucho y buen teatro, en el marco de la XXVII Fiesta Provincial del Teatro. La grilla se compone por 16 espectáculos que formarán parte de la competencia, más dos obras invitadas pertenecientes a talleres teatrales, que circularán por los escenarios del Teatro de la Ciudad, La Mandinga y el Teatrino del Instituto de Comunidades Aborígenes.

Jurado


La selección, a cargo de los jurados: Mónica Leal (en representación del INT), Guillermo Elordi (en representación de los grupos de teatro) y Daniel Luppo (en representación de la provincia de Formosa), quienes tendrán la difícil tarea de elegir tres elencos por orden de mérito: el 1º representará a la provincia de Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro 2017, a realizarse en la ciudad de Mendoza, además de acompañar a los dos siguientes al Encuentro Regional NEA, que se desarrollará en lugar y fecha a definir.

Las obras

En cuanto a las obras, que conforman la atractiva programación de la Fiesta Provincial del Teatro 2017, las figuran son las siguientes: "Cuñá, voces de mujer", "Las lloronas" y "Arena en Tósigo" del Grupo Arte Facto; "Qom" y "La milagrosa" del Taller de Teatro Universitario; "El umbral", "Un simio oscuro" y "Las olorosas aventuras de William Calderón" del Grupo La Mandinga; "Socios, en el amor todo se negocia" del Grupo Areté; "La fiesta ajena" y "Globo flotando contra el techo de un shopping" del Grupo Los Gregorianos; "Carmencita" del grupo Punto y aparte; "Los autoiluminados" del grupo Los de al lado, "Vamos que nos vamoo'!" de la Murga La Traficante, Cosas que pasan" del Grupo Reciclado; "Monologo Hamlet" (Muestra del Seminario regional NEA "El retorno a la huella" a cargo de Carlos Abdo. Work in progress. Dirección: Graciela Galeano), "Para cuando la alegría" de LITEA (Pirané) y "After" del grupo Arlequín (Comandante Fontana).

Talleres

Entre los talleres que se dictan en El Espacio Teatro, Centro Cultural Municipal y Hotel Las Kalas, se destacan: "Montaje escénico" (Alejandro Mateo - Capital Federal), "Taller de Stand up" (Joaquín Ferreyra - CABA) y "Conversatorio sobre formas de producción y signos" (Pablo Bontá de CABA y HemilceIsnardo de Posadas-Misiones). Durante el acto de apertura del jueves 9 de marzo en el Teatro de la Ciudad, se entregaron reconocimientos a los ganadores de las Fiestas, desde 1989 a la fecha, ya que la Edición 2017 de esta Fiesta se trata de "Un homenaje a la Fiesta" en sí misma.

Este año se cobra una módica entrada para colaborar con los grupos de teatro independiente y las salas. La misma es de $ 50; pero hay descuentos del 50% a jubilados y estudiantes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer