Formosa, Domingo, 19 de noviembre de 2017 - 23:Nov:11 -
Hola Argentina

Desde Lomitas rumbo a México para mostrar nuestras danzas

11/03/2017 El Ballet Formosa, Oeste, Patria y Tradición fue invitado a participar, en representación del país del XXIII Festival Mundial que se realizará en el estado de Michoacán México

El Ballet Formosa Oeste, Patria y Tradición de la localidad de Las Lomitas fue invitado a representar a la Argentina en el XXIII Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán, México 2017 que se llevará a cabo entre el 26 de marzo y el 9 de abril en conmemoración a los 30 años de existencia del Ballet Folklórico Yurécuaro México Internacional y los 25 años del Centro Cultural Atoyac A.C.. El evento cuenta con el apoyo del gobierno de Yurécuaro Michoacán y de empresarios locales.

Los organizadores destacan que al celebrar “30 años cantando con los pies” buscan como “objetivo principal…. Fomentar y dar a conocer las tradiciones de las distintas culturas que existen alrededor del mundo con la bandera de la integración y de la paz”.

La delegación formoseña estará conformada por 20 personas entre bailarines, músicos y acompañantes, vestuaristas y médicos. Los artistas pertenecen a distintos pueblos del interior.

Desde este Suplemento dialogamos con el profesor Benito García, principal referente de Formosa Oeste… quien comentó que “hemos solicitado el apoyo del gobierno de nuestra provincia para poder participar de tan importante evento y representar a nuestra localidad, a la provincia y al país y lo que nos llena de satisfacción es que ya contamos con la confirmación de ello ya que nuestro Gobernador siempre ha demostrado el interés por valorar a los artistas genuinos del pueblo”.

“Contamos también con el apoyo de nuestro intendente y de amigos que nos acompañan en este sueño de poder concretar este viaje internacional…la delegación estará, Dios mediante, desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril en México, participando de este Mundial de Danza y Artes y durante este lapso de tiempo brindaremos alrededor de 8 espectáculos en distintas ciudades del estado de Michoacán-México, mostrando las diversas manifestaciones de la danza y el canto de nuestra patria: Argentina y de nuestra provincia: Formosa , desde el canto ancestral interpretado por Leonardo Díaz (originario), espectáculo de danzas folklóricas estilizadas, danzas tradicionales como la Chacarera del Monte interpretada por Facundo Salas(violinista de Pozo del Tigre), malambo y fantasía de bombos, cerrando con el espectáculo: ‘Celeste y Blanco tengo el corazón’, donde interpretamos diversos ritmos de danzas Argentinas”.

El espectáculo dura 40 minutos con 18 bailarines en escena y donde la coreógrafa es la profesora Karen Joselina García, bajo la dirección del profesor José Benito García.

La organización de este evento internacional también fue dirigida al primer mandatario provincial.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El coro polifónico de Formosa realizará una velada
Cultura
Será en el Teatro de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita. "¡Lo importante es que cantes!"
Orquesta Típica Pichuco: “un placer” dirigido por un formoseño
Cultura
Renato Venturini, bandoneonista y director de orquesta, conversó con Cronopio, a pocos días de presentar un gran disco, en una de las mejores salas de Buenos Aires
Una voz prestada que rompe el silencio
Cultura
Matías Andrés Cepeda Monsalvo tiene 22 años y se define a sí mismo como una persona con muchas dificultades que puede hacer “solo” muy pocas cosas, sin “voz propia” y sin poder escribir como todos. A pesar de eso, publicó ya dos libros. A los 12 años encontró un método para exteriorizar su mundo -la Comunicación Facilitada- que le permitió salir de un silencio obligado. La Comunicación Facilitada es un método que siembra esperanza en aquellos padres que buscan el modo de comunicarse y establecer vínculos con sus hijos que padecen algún tipo de discapacidad.