pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Desde Lomitas rumbo a México para mostrar nuestras danzas

El Ballet Formosa, Oeste, Patria y Tradición fue invitado a participar, en representación del país del XXIII Festival Mundial que se realizará en el estado de Michoacán México



El Ballet Formosa Oeste, Patria y Tradición de la localidad de Las Lomitas fue invitado a representar a la Argentina en el XXIII Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán, México 2017 que se llevará a cabo entre el 26 de marzo y el 9 de abril en conmemoración a los 30 años de existencia del Ballet Folklórico Yurécuaro México Internacional y los 25 años del Centro Cultural Atoyac A.C.. El evento cuenta con el apoyo del gobierno de Yurécuaro Michoacán y de empresarios locales.

Los organizadores destacan que al celebrar "30 años cantando con los pies" buscan como "objetivo principal.... Fomentar y dar a conocer las tradiciones de las distintas culturas que existen alrededor del mundo con la bandera de la integración y de la paz".

La delegación formoseña estará conformada por 20 personas entre bailarines, músicos y acompañantes, vestuaristas y médicos. Los artistas pertenecen a distintos pueblos del interior.

Desde este Suplemento dialogamos con el profesor Benito García, principal referente de Formosa Oeste... quien comentó que "hemos solicitado el apoyo del gobierno de nuestra provincia para poder participar de tan importante evento y representar a nuestra localidad, a la provincia y al país y lo que nos llena de satisfacción es que ya contamos con la confirmación de ello ya que nuestro Gobernador siempre ha demostrado el interés por valorar a los artistas genuinos del pueblo".

"Contamos también con el apoyo de nuestro intendente y de amigos que nos acompañan en este sueño de poder concretar este viaje internacional...la delegación estará, Dios mediante, desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril en México, participando de este Mundial de Danza y Artes y durante este lapso de tiempo brindaremos alrededor de 8 espectáculos en distintas ciudades del estado de Michoacán-México, mostrando las diversas manifestaciones de la danza y el canto de nuestra patria: Argentina y de nuestra provincia: Formosa , desde el canto ancestral interpretado por Leonardo Díaz (originario), espectáculo de danzas folklóricas estilizadas, danzas tradicionales como la Chacarera del Monte interpretada por Facundo Salas(violinista de Pozo del Tigre), malambo y fantasía de bombos, cerrando con el espectáculo: 'Celeste y Blanco tengo el corazón', donde interpretamos diversos ritmos de danzas Argentinas".

El espectáculo dura 40 minutos con 18 bailarines en escena y donde la coreógrafa es la profesora Karen Joselina García, bajo la dirección del profesor José Benito García.

La organización de este evento internacional también fue dirigida al primer mandatario provincial.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer