Formosa, Sabado, 18 de noviembre de 2017 - 18:Nov:14 -
Hola Argentina

Clínica-Taller en el Albertazzi

12/03/2017 Mañana arranca "Arte Autóctono: clínica taller orientada al diseño artesanal y la producción artística"

En la jornada de mañana, lunes 13 de marzo, comienza (por segundo año consecutivo) la propuesta “Arte Autóctono: Clínica – Taller orientada al diseño artesanal y la producción artística” a través de los Talleres Artísticos 2017 del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”.

Las inscripciones se encuentran abiertas para todos los que deseen sumarse. Apunta a “buscar con el arte y la producción manual ejercitar la identidad, que modifica la condición humana y manifiesta un mundo cultural propio del suelo en el que vivimos. Será un espacio pensado para la experimentación y la búsqueda de nuevas propuestas estéticas”, explicó el profesor Pablo Ricardo Vacazur.

El taller tiene como objetivos principales: aprovechar distintas técnicas artísticas que permitan modificar materiales naturales de la zona a través del trabajo manual; la apropiación de aspectos culturales y autóctonos (ya sea en métodos artesanales o en contenidos de identidad histórica y cultural); capacitación y desarrollo en el Diseño Artesanal y ProducciónArtística (orientación en la búsqueda, proyección, selección de materiales, perfeccionamiento en las técnicas de producción); evaluación y proyección comercial de las producciones.

Esta Clínica-Taller está destinada a todos aquellos interesados en el diseño artesanal y la producción artística.
Las clases se dictarán los lunes de 9 a 11 y de 14 a 16 horas en la sede del ISA “Albertazzi” y estarán a cargo del profesor Pablo Vacazur.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El coro polifónico de Formosa realizará una velada
Cultura
Será en el Teatro de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita. "¡Lo importante es que cantes!"
Orquesta Típica Pichuco: “un placer” dirigido por un formoseño
Cultura
Renato Venturini, bandoneonista y director de orquesta, conversó con Cronopio, a pocos días de presentar un gran disco, en una de las mejores salas de Buenos Aires
Una voz prestada que rompe el silencio
Cultura
Matías Andrés Cepeda Monsalvo tiene 22 años y se define a sí mismo como una persona con muchas dificultades que puede hacer “solo” muy pocas cosas, sin “voz propia” y sin poder escribir como todos. A pesar de eso, publicó ya dos libros. A los 12 años encontró un método para exteriorizar su mundo -la Comunicación Facilitada- que le permitió salir de un silencio obligado. La Comunicación Facilitada es un método que siembra esperanza en aquellos padres que buscan el modo de comunicarse y establecer vínculos con sus hijos que padecen algún tipo de discapacidad.