Formosa, Sabado, 22 de julio de 2017 - 01:Jul:31 -

Clínica-Taller en el Albertazzi

12/03/2017 Mañana arranca "Arte Autóctono: clínica taller orientada al diseño artesanal y la producción artística"

En la jornada de mañana, lunes 13 de marzo, comienza (por segundo año consecutivo) la propuesta “Arte Autóctono: Clínica – Taller orientada al diseño artesanal y la producción artística” a través de los Talleres Artísticos 2017 del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”.

Las inscripciones se encuentran abiertas para todos los que deseen sumarse. Apunta a “buscar con el arte y la producción manual ejercitar la identidad, que modifica la condición humana y manifiesta un mundo cultural propio del suelo en el que vivimos. Será un espacio pensado para la experimentación y la búsqueda de nuevas propuestas estéticas”, explicó el profesor Pablo Ricardo Vacazur.

El taller tiene como objetivos principales: aprovechar distintas técnicas artísticas que permitan modificar materiales naturales de la zona a través del trabajo manual; la apropiación de aspectos culturales y autóctonos (ya sea en métodos artesanales o en contenidos de identidad histórica y cultural); capacitación y desarrollo en el Diseño Artesanal y ProducciónArtística (orientación en la búsqueda, proyección, selección de materiales, perfeccionamiento en las técnicas de producción); evaluación y proyección comercial de las producciones.

Esta Clínica-Taller está destinada a todos aquellos interesados en el diseño artesanal y la producción artística.
Las clases se dictarán los lunes de 9 a 11 y de 14 a 16 horas en la sede del ISA “Albertazzi” y estarán a cargo del profesor Pablo Vacazur.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Los sentidos del teatro y el propósito de la escuela
Cultura
Proposentido es un grupo de siete teatristas independientes que apuestan a educar desde la reflexión, mediante el juego y el arte. Qué y cómo llevan a cabo esta misión
¿Qué esconde la mujer caníbal?
Cultura
Una obra originaria, un proyecto entre provincias movilizadas por el arte, la historia y los tabúes. El honor de un Cronopio en presentar a “NesóGe - La Mujer Caníbal”
} }