Formosa, Lunes, 22 de mayo de 2017 - 16:May:07 -

Clínica-Taller en el Albertazzi

12/03 Mañana arranca "Arte Autóctono: clínica taller orientada al diseño artesanal y la producción artística"

En la jornada de mañana, lunes 13 de marzo, comienza (por segundo año consecutivo) la propuesta “Arte Autóctono: Clínica – Taller orientada al diseño artesanal y la producción artística” a través de los Talleres Artísticos 2017 del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”.

Las inscripciones se encuentran abiertas para todos los que deseen sumarse. Apunta a “buscar con el arte y la producción manual ejercitar la identidad, que modifica la condición humana y manifiesta un mundo cultural propio del suelo en el que vivimos. Será un espacio pensado para la experimentación y la búsqueda de nuevas propuestas estéticas”, explicó el profesor Pablo Ricardo Vacazur.

El taller tiene como objetivos principales: aprovechar distintas técnicas artísticas que permitan modificar materiales naturales de la zona a través del trabajo manual; la apropiación de aspectos culturales y autóctonos (ya sea en métodos artesanales o en contenidos de identidad histórica y cultural); capacitación y desarrollo en el Diseño Artesanal y ProducciónArtística (orientación en la búsqueda, proyección, selección de materiales, perfeccionamiento en las técnicas de producción); evaluación y proyección comercial de las producciones.

Esta Clínica-Taller está destinada a todos aquellos interesados en el diseño artesanal y la producción artística.
Las clases se dictarán los lunes de 9 a 11 y de 14 a 16 horas en la sede del ISA “Albertazzi” y estarán a cargo del profesor Pablo Vacazur.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
“Al morir Abelardo Castillo, se ha ido uno de los mayores narradores argentinos”
Cultura
El escritor y profesor universitario, Orlando Van Bredam recordó al también escritor Abelardo Castillo, recientemente fallecido: “Creo que ha muerto el escritor argentino más importante vivo que teníamos”.
CARTELERA DE CINE
Cultura
No te podés perder las opciones que te presenta el Cine Teatro Italia para que disfrutes en familia. Estas son las pelis hasta el 17 de mayo próximo:
} }