pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Explotó Procrear: hubo 800.000 consultas sólo el fin de semana

El Gobierno ya piensa en aumentar los 40.000 programas que se esperaban otorgar este año y el volumen de subsidios, que es de $ 7.000 millones.



El relanzamiento del plan Procrear que realizó el Presidente Mauricio Macri junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, generó una enorme expectativa por la mejora en las condiciones para acceder a un crédito para la vivienda. Tal es así que sólo el fin de semana el sitio web habilitado superó las 800.000 consultas.

Tomás Bibiloni, Director Nacional de Acceso al Crédito y a cargo del nuevo Procrear, confirmó la cifra y no ocultó su sorpresa por el impresionante caudal de familias que ingresaron al sitio para interiorizarse y hacer consultas. "La verdad es que superó todas nuestras expectativas. En la tarde de hoy vamos a analizar también con el Banco Nación para saber cuánta gente consultó porque son números muy grandes", acotó.

Y reconoció el funcionario que la enorme demanda obligaría a replantear los objetivos originales que se había trazado el Gobierno, que al menos por el momento consiste en otorgar unos 60.000 subsidios para que luego la gente acceda al crédito.

Claro que para ampliar esa ayuda también es necesario que el Ministerio de Hacienda aumente el volumen de subsidios destinados para ello, que para este año se estipularon en .000 millones de acuerdo a la ley de Presupuesto aprobada en el Congreso.

Límites de ingreso

Procrear va dirigido a familias que reúnan ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, es decir que posean un ingreso comprobado de entre .120 y 32.240 pesos.

Aquellos grupos habitacionales que tengan un ingreso superior no podrán anotarse y por lo tanto deben pedir un préstamo bancario tradicional. Y los que estén por debajo deberán buscar otro tipo de planes de vivienda que poseen tanto la Nación como las provincias.

Desde el año pasado, hubo un cambio en el esquema del plan. Ahora ya no es la Anses la que otorga el préstamo, sino los bancos públicos y privados.

Claro que el componente más interesante es que se trata de créditos con una cuota de subsidio estatal. Es el Estado el que realiza un pago inicial y reduce el monto de deuda para los tomadores de créditos hipotecarios.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer