pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Personal de Gendarmería secuestró casi media tonelada de marihuana

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de la ruta nacional 95 y la ruta provincial 9. Los paquetes estaban ocultos en un doble fondo de un camión y cubiertos con grasa de litio para despistar a perros antinarcóticos



SUBTENIENTE PERIN - Durante un operativo realizado este domingo en Subteniente Perín, la Gendarmería Nacional incautó 426 kilos de marihuana que estaban engrasados con litio para despistar a los perros antinarcóticos y escondidos en un camión que se dirigía al Chaco aparentemente vacío.

El operativo "Litio Verde" se desarrolló en la intersección de la ruta nacional N° 95 y la ruta provincial N°9, con personal de la patrulla "Subteniente Perín", dependiente del Escuadrón 5 "Pirané" de GN. Allí realizaban un control vehicular cuando frenaron la marcha de un camión Mercedes Benz que se desplazaba hacia Chaco sin ningún tipo de carga.

El personal de Gendarmería percibió el nerviosismo del involucrado y llevó a cabo una requisa más exhaustiva. Esto permitió detectar puntos de soldaduras realizados recientemente en el habitáculo ubicado detrás del asiento del chofer, destinado comúnmente a dormitorio. Esta soldadura sujetaba una chapa metálica de color discontinuo a las características del resto del habitáculo.

Paquetes

Retirada una sección de dicha chapa, con la anuencia del chofer y ante la vista de testigos hábiles requeridos al efecto, observaron una cavidad o doble fondo con paquetes de marihuana envueltos en cinta adhesiva y recubiertos con grasa de litio.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN DEL 14/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer