pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Aborígenes profundizan corte si no responden a sus exigencias

Reclaman viviendas, nombramiento de maestros MEMA y alumbrado público



El grupo de aborígenes de Misión Tacaaglé que se encuentra cortando la ruta nacional N° 86, profundiza la medida de fuerza en la medida que el Gobierno provincial no responda a sus exigencias, tal como lo advirtieron a La Mañana.

Oscar Coyipe dijo que este lunes el corte fue total y que el martes levantarán por 4 horas, pero si no se logra un diálogo para obtener las respuestas que buscan, mañana el corte será total, día y noche.

Al respecto, el dirigente señaló que el domingo concurrió el comandante del Escuadrón 16 "Clorinda" de Gendarmería, "para charlar; nos preguntaba qué necesitábamos y le planteamos nuestro reclamo de viviendas, que se nombren a los tres MEMAS de la comunidad, y alumbrado público". Para el caso de los docentes, volvió a enviarse una nota al Ministerio de Cultura y Educación, dijo.

"El comandante nos dijo que hoy o mañana iba a pedir una audiencia con el ministro (de Gobierno, Jorge) González. Queremos dialogar, ojalá se dé, porque si llegamos a un acuerdo, levantamos el corte de ruta", agregó.

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN DEL 14/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer