pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Lugones: originarios levantan protesta en reclamo de viviendas

El IPV aseguró que dialogarán el viernes, por lo que la protesta cesó. Reclaman casas que se les habían prometido en 2014



Un grupo de originarios de Fortín Lugones decidieron este martes levantar una protesta porque el IPV se comprometió a dialogar este viernes por viviendas que les habrían sido prometidas en 2014.

Esta comunidad reclaman desde ese año 15 viviendas para el paraje El Retiro, a 10 km de la colonia Chico Dawan, y 15 viviendas para la colonia. En Chico Dawan se levantaron 30 viviendas en 2014, pero actualmente tiene una población de más de cien familias. Por su parte, emigraron a Lugones unas 32 familias, que viven en el pueblo "en una situación de precariedad".

Encuentro

Los dirigentes desean que se hagan presentes las autoridades del IPV, algo que podría ocurrir porque en diálogo con la Policía y el intendente municipal, éstos dijeron que dichas autoridades se harían presentes el viernes en la colonia aborigen.

Contrario a lo que se había dicho, estas personas afirman que no llegaron a cortar en ningún momento la ruta, sino que están a la vera del trazado desde el lunes a las 12. 
 
Finalmente, se resolvió levantar la medida ante la promesa de una reunión con el Instituto Provincial de la Vivienda.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer