pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Ordenaron una "fiscalización permanente" sobre productora del Indio

Lo decidió la Inspección General de Justicia, pudo saber un medio nacional. Una medida similar se había tomado con Austral Construcciones



El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Sergio Brodsky, dispuso hoy someter a la productora que organizó el recital del Indio Solari en Olavarría, "En Vivo SA", a una "fiscalización estatal permanente", una medida poco común que ya se había aplicado sobre Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez.

La resolución, a la que accedió Infobae en forma exclusiva, argumenta que "es necesario recabar información a fin de verificar el adecuado funcionamiento de la sociedad". Y destaca que "está afectado el interés público" luego de la tragedia de Olavarría.

La resolución fue firmada este mediodía por el titular de la IGJ y afecta a la empresa de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, que ya fueron imputados por la Justicia.

Esa misma firma, siempre según la resolución oficial, adeuda los estados contables de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. Además nunca pagó las tasas anuales a partir de 2014.

La fiscalización "permanente" es una medida poco usual pero ya se había aplicado en el caso de Austral Construcciones, en junio del año pasado, luego de que Lázaro Báez y sus colaboradores se negaran a entregar los balances y documentación adeudada en los últimos cinco años.

En este caso, la resolución ordena una inspección en la sede social de la productora, en Lavalle al 400, para "compulsar los libros societarios y contables" e intimar a la presentación de los balances por los ejercicios adeudados y al pago de las tasas vencidas. Si no cumplen, la IGJ podrá aplicar las sanciones previstas en la ley que regulas las sociedades.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer