pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Acciones sanitarias del SENASA ante brotes de rabia paresiante

El virus afectó hasta el momento a 29 animales de la especie bovina y a dos equinos.



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) intensificó acciones de prevención, control y cuarentena tras la confirmación de brotes de rabia en las localidades de Machagai, Chaco, Riacho He Hé, Mojón de Fierro y Laguna Yema en Formosa, en Palpalá, Jujuy, y en el departamento Guachipas, en Salta. 

Los brotes de rabia fueron confirmados en enero y febrero a través de exámenes de laboratorio positivos y causaron, hasta el momento, la muerte de un total de 29 animales de la especie bovina y dos equinos en las provincias mencionadas. En Chaco, el virus afectó a dos bovinos y un equino. En Formosa, a tres bovinos en Riacho He Hé, uno en Laguna Yema y otro en Mojón de Fierro. En Jujuy, a seis bovinos y un equino, y en Salta, a 16 bovinos.

Una vez confirmados los casos, los veterinarios del SENASA interdictaron los establecimientos agropecuarios y los comprendidos en un radio de 10 kilómetros a fin de evitar que animales enfermos o que estén incubando rabia entren en contacto con personas, tanto en prácticas de manejo como en la faena y consumo de los mismos.

?NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer