Formosa, Jueves, 30 de marzo de 2017 - 21:Mar:30 -

Una mujer desnudó frente a Maduro la realidad de Venezuela

16/03 La escena ocurrió durante una transmisión en vivo en cadena nacional. Una madre soltera contó que sus niños sufren de desnutrición. El mandatario venezolano le hizo un chiste, lo que generó críticas

Una mujer, sin proponérselo, desnudó con su testimonio una verdad que el régimen de Maduro intenta ocultar: la del hambre, la pobreza y la miseria.

La escena ocurrió durante la transmisión de un programa por la cadena nacional. La mujer, cuyo nombre es Yohandry Smith, se encontraba en la sala de espera de un hospital cuando de repente se apareció frente a ella el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La mujer no quiso desaprovechar la ocasión para contarle al presidente sobre la terrible situación de pobreza y hambre que atraviesa.

El mandatario primero le respondió que estaban "en vivo por televisión", como queriendo discretamente advertirle que fuera prudente con sus comentarios.

"Llevo cuatro años en un refugio", se quejó Smith, de 25 años.

"Hay que resolverlo inmediatamente, ¿dónde está la almiranta?", respondió Maduro.

La mujer siguió con su desesperado relato: "Yo soy mamá soltera con cuatro niños, y de verdad que soy de muy pocos recursos. Mira, mis niños me están presentando problemas de nutrición".

Luego de que le contara al mandatario sobre su dura realidad, Maduro bromeó un poco con la mujer, a quien le dijo que tenía nombre de actriz.

La respuesta del presidente generó críticas en parte de la sociedad venezolana.

"La verdad, por más que traten de ocultarla, siempre sale y les golpea en la cara, y "en vivo por televisión". ¡El hambre no es para hacer chiste!", escribió en su cuenta de Twitter uno de los líderes de la oposición, Henrique Capriles.

Según el diario venezolano El Nacional, una familia de 5 miembros debe contar con 18 salarios mínimos para comprar una canasta básica de alimentos, lo cual refleja que el país atraviesa una situación que vulnera el derecho a la alimentación.

Por otra parte, una investigación de la Universidad Central de Venezuela establece que en 2017 la desnutrición de niños en edad preescolar aumentará un 3% con respecto al año pasado y alcanzará entre 350.000 y 380.ooo infantes debido a la escasez de alimentos.

En Venezuela, hay un total de 3.200.000 niños menores de 5 años, de los cuales el 12% sufrirá desnutrición aguda grave el próximo año.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Crece la condena mundial al golpe de Estado de Nicolás Maduro en Venezuela
Internacionales
Los gobiernos de Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú condenaron la decisión del Tribunal Supremo de atribuirse las funciones del Parlamento. Las autoridades nacionales catalogaron el dictamen como “inaceptable” y un “deterioro del orden democrático”.
"En Venezuela se ha consolidado definitivamente una dictadura judicial"
Internacionales
Para los especialistas en derecho, el fallo por el cual el Tribunal Supremo de Justicia asumió las competencias de la Asamblea Nacional es un golpe institucional que suspende la Constitución
Hoy arrancó el Brexit: El rumbo del panorama mundial cambia
Internacionales
La primera ministra del Reino Unido activó la salida de la UE luego del referéndum de junio de 2016
} }