Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 19:May:57 -
Hola Argentina

Diputados y senadores se aumentaron el sueldo: cobrarán un mínimo de $93.500

16/03/2017 Legisladores nacionales de las dos cámaras del Congreso acordaron un aumento en sus dietas del 10% que comenzará a regir el 1° de marzo hasta el 31 de julio.

El aumento para senadores y diputados y para trabajadores legislativos fue acordado con las autoridades de ambas Cámaras: la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.

El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre los tres gremios legislativos, APL, UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.

Según se informó, la paritaria volverá a abrirse a mediados de julio con la intención de negociar el segundo tramo del aumento que debería cobrarse a partir del primero de agosto.

En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de $85.000, con lo que subiría a $93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior del país, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes.


Comentarios1
Roberto dijo:
17/03 12hs

no les alcanza para el choripan !vamos argentina todavia y los de abajo que se mueran de hambre

MAS NOTICIAS
En simultáneo con el país se desarrolló: “100 Encuentros por la No discriminación LGBTIQ”
Sociedad
Fue el 17 del corriente, en el salón de conferencias de Radio Nacional, en el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género