Formosa, Jueves, 22 de junio de 2017 - 19:Jun:36 -

Diputados y senadores se aumentaron el sueldo: cobrarán un mínimo de $93.500

16/03 Legisladores nacionales de las dos cámaras del Congreso acordaron un aumento en sus dietas del 10% que comenzará a regir el 1° de marzo hasta el 31 de julio.

El aumento para senadores y diputados y para trabajadores legislativos fue acordado con las autoridades de ambas Cámaras: la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.

El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre los tres gremios legislativos, APL, UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.

Según se informó, la paritaria volverá a abrirse a mediados de julio con la intención de negociar el segundo tramo del aumento que debería cobrarse a partir del primero de agosto.

En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de $85.000, con lo que subiría a $93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior del país, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes.


Comentarios1
Roberto dijo:
17/03 12hs

no les alcanza para el choripan !vamos argentina todavia y los de abajo que se mueran de hambre
MAS NOTICIAS
Horóscopo de invierno: qué le depara el mes de Cáncer a cada signo
Sociedad
Patricia Kesselman, prestigiosa astróloga, nos cuenta qué nos toca a cada signo en el comienzo del mes más frío del año. Poné la astrología a tu favor.
Lesa humanidad: detuvieron a dos ex carapintadas
Sociedad
Los ex militares están acusados por la desaparición de 32 miembros del PRT-ERP cuando revistaban en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de Mercedes
} }