pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Diputados y senadores se aumentaron el sueldo: cobrarán un mínimo de .500

Legisladores nacionales de las dos cámaras del Congreso acordaron un aumento en sus dietas del 10% que comenzará a regir el 1° de marzo hasta el 31 de julio.



El aumento para senadores y diputados y para trabajadores legislativos fue acordado con las autoridades de ambas Cámaras: la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.

El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre los tres gremios legislativos, APL, UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.

Según se informó, la paritaria volverá a abrirse a mediados de julio con la intención de negociar el segundo tramo del aumento que debería cobrarse a partir del primero de agosto.

En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de .000, con lo que subiría a .500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior del país, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer