Formosa, Sabado, 23 de septiembre de 2017 - 09:Sep:29 -

Diputados y senadores se aumentaron el sueldo: cobrarán un mínimo de $93.500

16/03/2017 Legisladores nacionales de las dos cámaras del Congreso acordaron un aumento en sus dietas del 10% que comenzará a regir el 1° de marzo hasta el 31 de julio.

El aumento para senadores y diputados y para trabajadores legislativos fue acordado con las autoridades de ambas Cámaras: la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.

El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre los tres gremios legislativos, APL, UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.

Según se informó, la paritaria volverá a abrirse a mediados de julio con la intención de negociar el segundo tramo del aumento que debería cobrarse a partir del primero de agosto.

En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de $85.000, con lo que subiría a $93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior del país, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes.


Comentarios1
Roberto dijo:
17/03 12hs

no les alcanza para el choripan !vamos argentina todavia y los de abajo que se mueran de hambre
MAS NOTICIAS
La mujer que le escribió al Papa para que su hijo pudiera ir a la escuela
Sociedad
Su hijo sufrió discriminación en un colegio y Francisco intervino para conseguirle una vacante. Una historia que se contó en voz baja.
Desesperada búsqueda de una argentina perdida en Dominica tras el paso del huracán María
Sociedad
Su nombre es Florencia Suárez del Mestre. La familia no tiene contacto con ella desde el lunes
Por qué el 21 de septiembre se festeja el Día del Estudiante
Sociedad
Hace más de un siglo que en Argentina coincide la celebración con el comienzo de la primavera. Su origen vinculado a Domingo Faustino Sarmiento