Formosa, Jueves, 21 de septiembre de 2017 - 18:Sep:23 -

EEUU extendió la suspensión al ingreso de limones argentinos

16/03/2017 La restricción continuará por por 30 días más. El permiso para la apertura del mercado norteamericano a los cítricos nacionales había sido puesto en revisión en enero

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) decidió extender por otros 30 días la suspensión del ingreso de limones argentinos, confirmaron hoy aquí fuentes oficiales.

La decisión, explicaron desde el Ministerio de Agroindustria, radica en que la administración del republicano Donald Trump todavía no definió la conducción del USDA y no se revisó la medida que adoptó el mandatario el 23 de marzo y vencía dentro de 11 días.

La nueva prórroga, por 30 días, fue informada "oficialmente por el USDA, aunque no llegó la notificación formal", dijeron a DyN fuentes al tanto de las negociaciones.

Trump dispuso el 20 de enero, el día de su asunción, abrir un período de sesenta días para evaluar toda la normativa que había firmado su antecesor, Barack Obama, pero que todavía no regía, como en este punto, ya que la fecha de entrada en vigor del permiso iba a ser la del 23 de enero.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos habían aprobado en diciembre pasado la importación de cítricos argentinos, una operatoria que propondría el envío anual de unos 20.000 toneladas de limones del noroeste argentino, por un valor de 50 millones de dólares.

El año pasado Estados Unidos importó 84.000 toneladas de limones, mientras que la Argentina es el principal productor mundial, con un volumen cercano a 1,5 millón de toneladas cada año.

Tucumán es el principal productor, con más del 80% del total nacional. La Argentina exporta unas 200.000 toneladas de limón fresco por año, el 75% al mercado europeo.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
CAME solicitó al Ministro Triaca modificar la compensación de aportes por provincia
Economía
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, presentó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) programas de beneficios para empresas con el objeto de mejorar la competitividad y generar trabajo de calidad. El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, le solicitó “la reducción de los aportes patronales, que representaría una de las medidas claves, debido a que son el segundo componente de los costos de las Pymes industriales".
Arranca el viernes una nueva ampliación de los créditos Argenta
Economía
Beneficiará a los trabajadores en relación de dependencia formales de menores ingresos, que no superen los $ 32.252 por grupo familiar.
Se podrán saldar deudas fiscales con crédito bancario
Economía
Nuevo mecanismo para pagos previsionales