Formosa, Jueves, 22 de junio de 2017 - 21:Jun:23 -

La nueva versión de Google Chrome cuida tu batería

16/03 Ya está disponible la actualización del buscador. Incluye una nueva política para limitar los recursos usados por las pestañas inactivas

La última versión del navegador Chrome de Google se encargará de evitar que las pestañas que no usamos devoren la batería de nuestros equipos.

Según las mediciones hechas por W3Schools en febrero, el 74,1% de los usuarios de la web usan Chrome. Hoy, las páginas contienen gran cantidad de datos y usan más recursos de nuestras computadoras que antes. Debido a esto, Google intenta mejorar la eficiencia de su navegador, pero ahora los desarrolladores introdujeron una nueva política para administrar los recursos que usan las pestañas inactivas: tendrán limitado el uso del procesador.

En la versión 57, cada pestaña tendrá un tiempo determinado para seguir funcionando en el fondo y pasados los 10 segundos, estas tendrán acceso limitado al procesador. Todas las pestañas inactivas deberán funcionar usando el 1% de uno de los núcleos del CPU.

Habrá excepciones. Las pestañas que estén reproduciendo música no se verán afectadas por estas nuevas limitaciones y tampoco lo serán aquellas que utilicen conexiones en tiempo real, ya sean videochats o aplicaciones de mensajería como Slack.

El objetivo final es que las pestañas inactivas sean suspendidas completamente mientras no estén en uso. Ésto tendrá un gran impacto en el uso de distintos recursos, pero podría traer consecuencias devastadoras si los desarrolladores de los sitios no se adaptan a los cambios. El equipo de Chrome le dará tiempo a los desarrolladores para acondicionar sus aplicaciones a la nueva política.

Para comprobar si tenemos instalada la última versión podemos ir al apartado Información, ubicado dentro del menú de configuración. En caso de tener una anterior a la 57, podemos actualizarlo ahí mismo.



Comentarios0
MAS NOTICIAS
La cama inteligente que se hace sola y regula la temperatura de manera automática
Tecnología
Se trata de SmartDuvet, una creación presentada en la página de financiamiento colectivo Indiegogo y que saldrá a la venta en septiembre. Se configura desde el celular según las necesidades del usuario
Netflix lanza series en las que el espectador puede decidir el destino de los personajes
Tecnología
Se trata de una nueva experiencia interactiva. En determinados puntos de la historia, el espectador tiene la opción de elegir un posible desenlace presionando el control remoto o simplemente tocando la pantalla
Novedades en Instagram: las transmisiones en vivo se pueden guardar y compartir
Tecnología
La red social lanzó una herramienta para que los clips se puedan publicar en la sección Stories, donde permanecen 24 horas.
} }