Formosa, Domingo, 28 de mayo de 2017 - 23:May:00 -

Ballare tiene nueva dirección

16/03

El Estudio de Danzas “Ballare”, a cargo de la profesora Natalia Carabajal, inició el ciclo 2017, con clases de Danza Clásica, Ballroom Dance, Danza Contemporánea y Preparación física para bailarines, esperando sumar nuevas ofertas de movimiento; en su nueva dirección: Belgrano 1252, entre Fotheringam y Salta.

Las clases de Danza Clásica están dirigidas a niños desde los 4 años, jóvenes y adultos, en los niveles Inicial, Intermedio y Avanzado. Quienes opten por la Carrera en Danza Clásica son evaluados a fin de año por la Maestra Raquel Rossetti (ex-primer bailarina del Teatro Colón y actual Docente de la UNA). Se cuenta con un sistema de becas para varones.

Las clases se dividen acorde a la edad y los niveles del cursado, desde el año pasado que se dictan en conjunto, clases de Danza Contemporánea, en todos los niveles.

Las clases de Danza Contemporánea estarán a cargo de Jimena Bayy Roly Benítez, están dirigidas a jóvenes y adultos a partir de los 14 años. En las clases de danza contemporánea se trabaja el contacto del bailarín con el suelo, su conexión con el centro del cuerpo, con sus verdaderas posibilidades, la relación del bailarín con el espacio total del salón, la percepción consiente del intérprete a la hora de moverse. Se trabajan diferentes dinámicas, velocidades.

Baile de salón

El Ballroom Dance o baile de salón es la mezcla perfecta entre danza y deporte. Lejos de ser un baile reiterativo, el Ballroom brinda un abanico rico en ritmos y técnicas de aprendizaje. En la actualidad las competiciones están organizadas y reglamentadas por las correspondientes Federaciones Nacionales e Internacionales. Vale mencionar también que el año pasado se llevó a cabo la Primer Gala de Ballroom Dance “Bailando sin Fronteras” en nuestra ciudad.

Es el objetivo para este año concretar la Primer Competencia, a nivel Internacional, de Ballroom Dance, en Formosa.

El calendario del Estudio para el 2017 está conformado de múltiples y variadas actividades: funciones en junio, agosto y diciembre; viajes y capacitaciones, concursos nacionales, competencias internacionales y presentaciones en el interior provincial.“Al practicar danza: se trabaja la expresión corporal y la memoria, mejora la coordinación y la creación propia, se conoce el cuerpo y corrigen malas posturas, mejora la forma física, se trabaja la memoria auditiva, se gana seguridad y libera adrenalina, se aprecia la constancia y se trabaja en equipo”, señaló la profesora Carabajal en diálogo con este Suplemento.

Las inscripciones empezaron el lunes 1 de febrero y continúan hasta completar los cupos de cada grupo. Para más información deben dirigirse a: Belgrano 1252 o por Facebook: www.facebook.com/BallareEstudio

Comentarios0
MAS NOTICIAS
JULIO MUCCHIELLI: “Hacer pensar o sentir al que mira la obra”
Cultura
“El propósito del arte es el lavado del polvo de la vida cotidiana de nuestras almas”, versa una frase adjudicada a Pablo Picasso; quizás Julio piense lo mismo.
El arte al servicio de la Inclusión
Cultura
Es el segundo año del espacio Integrarte. Un espacio que fusiona arte e inclusión. La Municipalidad dicta talleres artísticos semanales para personas con discapacidad: Música, danza y teatro los Miércoles y Pastelería, lo viernes.
} }