pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Organizan actividades por el Día Nacional de los Monumentos

El 18 y 19 del corriente



La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos organiza para los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, Día Nacional de los Monumentos, diferentes actividades junto con las instituciones provinciales, municipales y privadas ligadas al tema en todo el país y se abrirán al público para ello distintos Monumentos Nacionales y otros edificios de valor patrimonial, promoviendo así visitas y actividades especiales que ilustren sobre su historia y arquitectura, para que el visitante pueda conocerlos y valorarlos como parte de su propia identidad. 

El patrimonio cultural arquitectónico de la Argentina posee una originalidad y variedad comparable a la de su patrimonio natural. Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios, presentes en los sitios arqueológicos de hace 5.000 años, hasta las construcciones de la segunda mitad del siglo XX, se suceden estratos de gran riqueza diseminados por todas las regiones del país: casas y corrales, iglesias y fuertes, puertos y ferrocarriles, avenidas y parques, palacios y teatros, estancias y fábricas, caminos y puentes, diques y usinas, serán los distintos tipos de construcciones que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas. Armado a través de los siglos, este hábitat se materializó mediante el adobe, la piedra, la madera, la paja, el cuero, el ladrillo, la cerámica, el vidrio, el yeso, el hierro, el hormigón, y el plástico. Inca, Colonial, Neoclasicismo, Academicismo, Eclecticismo, Art Nouveau, Neocolonial, Art Déco, Racionalismo, Monumentalismo, Estilo Internacional, Brutalismo, Posmodernismo, serán los principales estilos que signaron las estructuras, las formas y la ornamentación de este rico universo edilicio en toda la Argentina

Atractivo Museo de Ciencias Naturales de Villa Escolar

El Museo de Ciencias Naturales en la localidad de Villa Escolar: entre las acciones que realiza, podemos nombrar la búsqueda y hallazgo de restos fósiles, travesías náuticas por el río Bermejo y la gestión, organización y puesta en marcha de la institución.

Los hallazgos de restos paleontológicos están protegidos por la Ley Provincial Nº 1455 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, en adhesión a la Ley Nacional Nº 25.743. 

Horarios de atención a los visitantes: de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19 hs. Dirección: avenida Sarmiento. Responsables: Lic. Juan Friedrich - Prof. José Friedrich.

Museo del Plan Quinquenal, Pastoril

Museo del Plan Quinquenal en la localidad de Pastoril: el 16 de setiembre del año 2013 el Gobernador Gildo Insfrán inauguró la refacción de la escuela, junto con el "Museo del Plan Quinquenal". 

En este museo se exponen objetos, libros, muebles, utensilios de cocina, pertenecientes a las escuelas del Plan Quinquenal. 

? NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer