pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Campaña contra el Aedes en el interior



Este viernes continuarán los trabajos de prevención en el marco de la campaña contra el mosquito vector del dengue, chikungunya y zika, mediante intensos trabajos que se desplegarán en tres localidades del interior provincial.

El Ministerio de Desarrollo Humano provincial dio a conocer que un equipo de técnicos especializados recorrerá los pueblos dispuestos en el cronograma a lo largo de la mañana para concretar tareas domiciliarias y peridomiciliarias, para las que se solicita la colaboración de los vecinos.

En esta oportunidad el ciclo rotativo de fumigación abarcará las localidades de Pozo del Tigre, Ingeniero Juárez y Los Chiriguanos.

Con estas acciones, se busca profundizar el trabajo diario de eliminación del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad, en su fase adulta. Para ello, se utilizan elementos insecticidas que actúan en el ambiente y no presentan ningún tipo de toxicidad ni peligro para las personas, plantas o animales.

La cartera sanitaria local resaltó que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. 
 
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados. 
 
Si no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer