Formosa, Viernes, 26 de mayo de 2017 - 10:May:36 -

EANA obtuvo la presidencia de CANSO para latioamérica

17/03 El nuevo vicepresidente será el Brigadier Luiz Ricardo Nascimento por DECEA, proveedor de servicios de tránsito aéreo de Brasil.

En el marco del Congreso Mundial de Gestión de Tránsito Aéreo (World ATM Congress) por unanimidad de los países miembros se votó al Dr. Agustin Rodriguez Grellet, presidente de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), como presidente del Comité Ejecutivo de CANSO (Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea) para América Latina y el Caribe.

El Congreso Mundial de Gestión de Tránsito Aéreo, que se llevó a cabo en Madrid, es el mayor encuentro de su tipo a nivel mundial: participaron 131 países. Fue organizado por la CANSO junto con la Air Traffic Control Association (ATCA), de los Estados Unidos.

En tan sólo siete meses de gestión, EANA -que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Guillermo Dietrich- ha transformado un sector que estaba olvidado, con falta de capacitación y una desinversión en infraestructura de años, gestionando la integración, colaboración y cooperación con todas las organizaciones prestadores de servicios de tránsito aéreo (ANSP) a nivel regional, esencial para lograr la mejora continua como uno de los motores de crecimiento del país. 

Los vuelos que cruzan fronteras nacionales hacen necesario que la prestación sea uniforme, apuntando a implementar el concepto de la provisión de servicios de tránsito aéreo sin fronteras y sin fisuras. En CANSO, todos los ASNP se integran, aprovechando mutuamente la experiencia adquirida para mejorar las prácticas. Para Argentina, esto representa la oportunidad de acelerar la modernización de su servicio. 

EANA ha participado en reuniones mundiales de CANSO y ha establecido vínculos al más alto nivel institucional, además de hacer suya la visión del organismo mundial en materia de servicios y procedimientos que mejoren la gestión de los servicios de navegación aérea.
 
CANSO para América Latina y el Caribe gobierna y dirige el trabajo de la Organización en la región, en el marco de las políticas globales. La autoridad Regional (EANA) de CANSO, coordinara diversos grupos de trabajo, en la atención de gran número de temas. promoviendo la cooperación a nivel regional siguiendo un modelo similar al adoptado por otras regiones como Europa, Medio Oriente, Africa y Asia. Ése es el desafío que el Nuevo Presidente electo el Dr. AgustinRodriguezGrellet como máxima autoridad de EANA SE tiene por delante en la región.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Visiblemente cansado, Macri cumplió con los ritos del tedeum y se retiró
Nacionales
Detrás de las vallas había gente que lo vivaba y esperaba que se acercara, pero se subió a la camioneta y los saludó de lejos. El Gobierno evaluó muy positivamente la homilía del arzobispo Mario Poli
Lijo elevó a juicio oral la causa contra Amado Boudou
Nacionales
El ex vicepresidente de la Nación está procesado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles
Mauricio Macri sufrió una "leve descompensación" en Ecuador
Nacionales
El Presidente padeció los efectos de la altura
} }