Formosa, Jueves, 30 de marzo de 2017 - 21:Mar:03 -

Atacan a tiros un bote con refugiados en el Mar Rojo

17/03 Un helicóptero atacó una embarcación en la que viajaban más de cien migrantes somalíes. Hay al menos 33 muertos entre ellos mujeres y niños.

Treinta y tres somalíes, entre ellos mujeres y niños, murieron por disparos contra su embarcación en el mar Rojo, informaron las autoridades de la ciudad yemení de Al Hudayda, controlada por rebeldes shiítas.

Los cuerpos de 33 refugiados fueron trasladados a los hospitales de la ciudad portuaria.

Al menos 80 sobrevivientes también fueron trasladados a hospitales, indicó el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones Joel Millman.

Una agencia de noticias gestionada por los rebeldes en Yemen había informado antes que decenas de personas habían muerto y otro tanto estaba herida tras un ataque aéreo contra un bote con refugiados somalíes cerca del importante estrecho de Bab al-Mandab.

Supuestamente, el ataque fue obra de un helicóptero Apache. El vocero señaló que el incidente había ocurrido el jueves.

``Nuestra confirmación es que hay docenas de muertos y muchas docenas de sobrevivientes trasladados a hospitales'', dijo Millman.

La provincia costera de Al Hudayda ha sufrido intensos bombardeos en los últimos dos años, desde que una coalición de liderazgo saudí se sumó al conflicto en Yemen con una campaña aérea en apoyo del gobierno con respaldo internacional.

Pese a la guerra, migrantes africanos siguen viajando a Yemen en su ruta hacia Arabia Saudita, donde aspiran a conseguir mejores empleos y una vida mejor.

Según la ONU, alrededor de 10.000 personas han muerto y mas de tres millones abandonaron sus hogares en los dos años de conflicto en Yemen.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Crece la condena mundial al golpe de Estado de Nicolás Maduro en Venezuela
Internacionales
Los gobiernos de Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú condenaron la decisión del Tribunal Supremo de atribuirse las funciones del Parlamento. Las autoridades nacionales catalogaron el dictamen como “inaceptable” y un “deterioro del orden democrático”.
"En Venezuela se ha consolidado definitivamente una dictadura judicial"
Internacionales
Para los especialistas en derecho, el fallo por el cual el Tribunal Supremo de Justicia asumió las competencias de la Asamblea Nacional es un golpe institucional que suspende la Constitución
Hoy arrancó el Brexit: El rumbo del panorama mundial cambia
Internacionales
La primera ministra del Reino Unido activó la salida de la UE luego del referéndum de junio de 2016
} }