Formosa, Lunes, 22 de mayo de 2017 - 16:May:40 -

Atacan a tiros un bote con refugiados en el Mar Rojo

17/03 Un helicóptero atacó una embarcación en la que viajaban más de cien migrantes somalíes. Hay al menos 33 muertos entre ellos mujeres y niños.

Treinta y tres somalíes, entre ellos mujeres y niños, murieron por disparos contra su embarcación en el mar Rojo, informaron las autoridades de la ciudad yemení de Al Hudayda, controlada por rebeldes shiítas.

Los cuerpos de 33 refugiados fueron trasladados a los hospitales de la ciudad portuaria.

Al menos 80 sobrevivientes también fueron trasladados a hospitales, indicó el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones Joel Millman.

Una agencia de noticias gestionada por los rebeldes en Yemen había informado antes que decenas de personas habían muerto y otro tanto estaba herida tras un ataque aéreo contra un bote con refugiados somalíes cerca del importante estrecho de Bab al-Mandab.

Supuestamente, el ataque fue obra de un helicóptero Apache. El vocero señaló que el incidente había ocurrido el jueves.

``Nuestra confirmación es que hay docenas de muertos y muchas docenas de sobrevivientes trasladados a hospitales'', dijo Millman.

La provincia costera de Al Hudayda ha sufrido intensos bombardeos en los últimos dos años, desde que una coalición de liderazgo saudí se sumó al conflicto en Yemen con una campaña aérea en apoyo del gobierno con respaldo internacional.

Pese a la guerra, migrantes africanos siguen viajando a Yemen en su ruta hacia Arabia Saudita, donde aspiran a conseguir mejores empleos y una vida mejor.

Según la ONU, alrededor de 10.000 personas han muerto y mas de tres millones abandonaron sus hogares en los dos años de conflicto en Yemen.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El Colegio de Abogados de Brasil pedirá el juicio político contra Temer
Internacionales
La solicitud se realizará en los próximos días en la Cámara de los Diputados en donde ya han recibido alrededor de una decena de pedidos de juicio político contra Temer. La oposición y algunos aliados le pidieron que renuncie.
Temer pidió que suspendan la investigación en su contra
Internacionales
"Hay personas que quieren liquidar al gobierno", aseveró el presidente de Brasil en cadena nacional tras las denuncias de corrupción. Prometió que continuará al frente del Ejecutivo
Confirman pago de 150 millones de dólares en sobornos a Lula y Rousseff
Internacionales
Joesley Batista confirmó que su compañía pagó esa cifra en coimas hasta el año 2014. Los ex mandatarios, cada vez más complicados por el escándalo de corrupción que amenaza con destruir a los partidos politicos del gigante sudamericano
} }