Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 19:May:10 -
Hola Argentina

Atacan a tiros un bote con refugiados en el Mar Rojo

17/03/2017 Un helicóptero atacó una embarcación en la que viajaban más de cien migrantes somalíes. Hay al menos 33 muertos entre ellos mujeres y niños.

Treinta y tres somalíes, entre ellos mujeres y niños, murieron por disparos contra su embarcación en el mar Rojo, informaron las autoridades de la ciudad yemení de Al Hudayda, controlada por rebeldes shiítas.

Los cuerpos de 33 refugiados fueron trasladados a los hospitales de la ciudad portuaria.

Al menos 80 sobrevivientes también fueron trasladados a hospitales, indicó el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones Joel Millman.

Una agencia de noticias gestionada por los rebeldes en Yemen había informado antes que decenas de personas habían muerto y otro tanto estaba herida tras un ataque aéreo contra un bote con refugiados somalíes cerca del importante estrecho de Bab al-Mandab.

Supuestamente, el ataque fue obra de un helicóptero Apache. El vocero señaló que el incidente había ocurrido el jueves.

``Nuestra confirmación es que hay docenas de muertos y muchas docenas de sobrevivientes trasladados a hospitales'', dijo Millman.

La provincia costera de Al Hudayda ha sufrido intensos bombardeos en los últimos dos años, desde que una coalición de liderazgo saudí se sumó al conflicto en Yemen con una campaña aérea en apoyo del gobierno con respaldo internacional.

Pese a la guerra, migrantes africanos siguen viajando a Yemen en su ruta hacia Arabia Saudita, donde aspiran a conseguir mejores empleos y una vida mejor.

Según la ONU, alrededor de 10.000 personas han muerto y mas de tres millones abandonaron sus hogares en los dos años de conflicto en Yemen.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Maduro celebró su victoria en las elecciones en Venezuela
Internacionales
El mandatario celebró el "48 por ciento de participación popular" y destacó que esta es "es la cuarta victoria en fila" del régimen
El papa Francisco nombrará a 14 nuevos cardenales en junio: algunos de ellos de Bolivia, Perú y México
Internacionales
El arzobispo Peruano Bedro Barreto podría participar por su edad en un eventual cónclave para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica
Elecciones: la Venezuela de Maduro rompe los récords del Período Especial cubano
Internacionales
Según todos los pronósticos, el presidente obtendrá hoy la reelección en el contexto de una crisis peor que la que sufrió la isla tras la caída del comunismo