pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Atacan a tiros un bote con refugiados en el Mar Rojo

Un helicóptero atacó una embarcación en la que viajaban más de cien migrantes somalíes. Hay al menos 33 muertos entre ellos mujeres y niños.



Treinta y tres somalíes, entre ellos mujeres y niños, murieron por disparos contra su embarcación en el mar Rojo, informaron las autoridades de la ciudad yemení de Al Hudayda, controlada por rebeldes shiítas.

Los cuerpos de 33 refugiados fueron trasladados a los hospitales de la ciudad portuaria.

Al menos 80 sobrevivientes también fueron trasladados a hospitales, indicó el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones Joel Millman.

Una agencia de noticias gestionada por los rebeldes en Yemen había informado antes que decenas de personas habían muerto y otro tanto estaba herida tras un ataque aéreo contra un bote con refugiados somalíes cerca del importante estrecho de Bab al-Mandab.

Supuestamente, el ataque fue obra de un helicóptero Apache. El vocero señaló que el incidente había ocurrido el jueves.

``Nuestra confirmación es que hay docenas de muertos y muchas docenas de sobrevivientes trasladados a hospitales'', dijo Millman.

La provincia costera de Al Hudayda ha sufrido intensos bombardeos en los últimos dos años, desde que una coalición de liderazgo saudí se sumó al conflicto en Yemen con una campaña aérea en apoyo del gobierno con respaldo internacional.

Pese a la guerra, migrantes africanos siguen viajando a Yemen en su ruta hacia Arabia Saudita, donde aspiran a conseguir mejores empleos y una vida mejor.

Según la ONU, alrededor de 10.000 personas han muerto y mas de tres millones abandonaron sus hogares en los dos años de conflicto en Yemen.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer