" />
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Oficializaron la concesión de 135 rutas a tres aerolíneas low cost

Son American Jet, Andes y Alas del Sur; podrán explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo" durante 15 años



El Gobierno oficializó hoy la concesión de 135 rutas aéreas a American Jet, Andes y Alas del Sur, empresas que ofrecerán servicios low cost, por un lapso de 15 años. La decisión la había anunciado el presidente Mauricio Macri durante la presentación del Plan Aerocomercial, el lunes último, en Casa Rosada.

Las resoluciones 136-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017 del Ministerio de Trasporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich, fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. Habilitan a las tres aerolíneas a "explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo durante 15 años" en determinadas rutas.

Según los fundamentos de las resoluciones, "se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno".

Además, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, "la incorporación de un nuevo transportador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en trayectos que se encuentran explotados por transportadores extranjeros".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer