Formosa, Jueves, 22 de junio de 2017 - 21:Jun:05 -

Oficializaron la concesión de 135 rutas a tres aerolíneas low cost

17/03 Son American Jet, Andes y Alas del Sur; podrán explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo" durante 15 años

El Gobierno oficializó hoy la concesión de 135 rutas aéreas a American Jet, Andes y Alas del Sur, empresas que ofrecerán servicios low cost, por un lapso de 15 años. La decisión la había anunciado el presidente Mauricio Macri durante la presentación del Plan Aerocomercial, el lunes último, en Casa Rosada.

Las resoluciones 136-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017 del Ministerio de Trasporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich, fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. Habilitan a las tres aerolíneas a "explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo durante 15 años" en determinadas rutas.

Según los fundamentos de las resoluciones, "se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno".

Además, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, "la incorporación de un nuevo transportador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en trayectos que se encuentran explotados por transportadores extranjeros".

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La salud del Momo Venegas: desmentida de la UATRE y de su familia
Nacionales
El titular del gremio lucha contra un cáncer de colon y, esta tarde, circuló el rumor de su muerte.
Casación confirmó la pena de siete años de prisión para Menem por tráfico de armas
Nacionales
El ex presidente seguirá libre, ya que todavía puede apelar a la Corte y tiene fueros por ser Senador
Detuvieron al "rey de la Salada", quien se habría resistido a los tiros
Nacionales
El principal accionista de la feria Punta Mogotes fue detenido junto a otras 30 personas en el marco de un operativo que incluyó 57 allanamientos.
} }