Formosa, Sabado, 20 de enero de 2018 - 12:Jan:36 -
Hola Argentina

Oficializaron la concesión de 135 rutas a tres aerolíneas low cost

17/03/2017 Son American Jet, Andes y Alas del Sur; podrán explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo" durante 15 años

El Gobierno oficializó hoy la concesión de 135 rutas aéreas a American Jet, Andes y Alas del Sur, empresas que ofrecerán servicios low cost, por un lapso de 15 años. La decisión la había anunciado el presidente Mauricio Macri durante la presentación del Plan Aerocomercial, el lunes último, en Casa Rosada.

Las resoluciones 136-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017 del Ministerio de Trasporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich, fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. Habilitan a las tres aerolíneas a "explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo durante 15 años" en determinadas rutas.

Según los fundamentos de las resoluciones, "se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno".

Además, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, "la incorporación de un nuevo transportador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en trayectos que se encuentran explotados por transportadores extranjeros".

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Peritarán parte del arma de Lagomarsino, encontrada en el último allanamiento a su casa
Nacionales
Es un cañón de la pistola Bersa que le dio a Nisman. La Fiscalía quiere saber si corresponde a la misma arma. El perito informático dio una explicación a la justicia
Medida de fuerza en Latam: los aeronáuticos no garantizan los vuelos del próximo viernes
Nacionales
Los trabajadores,que reclaman un nuevo acuerdo salarial, denuncian la "intransigencia" de la empresa. Vencida la conciliación obligatoria, esta mañana hicieron asambleas y convocaron una medida de fuerza.