pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La CTA se sumará a la huelga general convocada por la CGT

Hugo Yasky informó además que probablemente dejen sin efecto la protesta que habían anunciado para el 30 de marzo



El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, informó que se sumarán al paro general del 6 de abril convocado ayer por la CGT. "Esta protesta tiene que ser un plebiscito inapelable y contundente contra la política de ajuste del Gobierno", planteó.

Yasky adelantó además que "probablemente se modifique" la jornada de protestas y movilizaciones en todo el país al que su sector se había adherido para el 30 de marzo. Se prevé que la CTA Autónoma, comandada por Pablo Micheli, podría adoptar el mismo camino.

Los titulares de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid advirtieron hoy al Gobierno que si continua sobre su rumbo económico sin cambios "se arriesga a un grado de conflictividad mayor hacia el futuro".

Los dirigentes se expresaron en diferentes medios luego de confirmar la fecha del paro nacional para el 6 de abril, el primero en contra del gobierno de Mauricio Macri, luego de la masiva movilización realizada el 7 de marzo pasado.

En diálogo con radio Rivadavia, Schmid criticó al Gobierno por sus medidas económicas y afirmó que "el paro del 6 de abril va a ser de un grado de adhesión muy alto" porque "el Gobierno ha gastado el 30 por ciento de su mandato y los cambios no aparecen".

"Si el Gobierno no toma en cuenta o introduce cambios se arriesga a un grado de conflictividad mayor hacia el futuro", sentenció el líder sindical. Además, apuntó contra un sector del empresariado, al que calificó como "un potro difícil de domar".

Consultado sobre las expresiones del Gobierno acerca de la intencionalidad política detrás del paro, admitió que "siempre hubo sectores que apostaron a la especulación política" pero sostuvo que "los problemas que están surgiendo están asentados en el reclamo y las necesidades que tiene una amplia franja de la sociedad".

En esa línea, el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento cuestionó los datos de empleo difundidos ayer por el INDEC que señalan una caída del desempleo, al enfatizar que "el supuesto repunte no alcanza a recuperar la caída del empleo estrepitosa de los últimos meses" y agregó que no comparte "la interpretación de los números que está haciendo el Gobierno nacional" de mejoras en el mercado laboral. Daer se sumó a las críticas al organismo y afirmó que la baja del desempleo apuntada por el INDEC es en realidad "la frustración de personas para ir a buscar trabajo".

Daer reclamó al Gobierno "que mire la realidad" y que "no crean lo que creyó (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo en septiembre de 2001", que con "un plan recesivo" el país tenía "futuro". En declaraciones a Radio La Red, sostuvo que lo primero que debe hacer el Gobierno es "recuperar el consumo" y evitar una apertura masiva de las importaciones porque "lo único que va a ocurrir es que se van a seguir destruyendo puestos de trabajo".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer