Formosa, Martes, 16 de enero de 2018 - 08:Jan:17 -
Hola Argentina

Desembarca en la Argentina Singularity University

17/03/2017 Se trata de un centro educativo innovador donde se enseñan las carreras del futuro. Será en el marco de una exposición abierta y gratuita que se llevará a cabo hasta el 8 de abril.

Interactuar con robots, imprimir esculturas en 3 D y probar dispositivos de realidad virtual. Ésas son algunas de las tantas propuestas que se podrán disfrutar en Singularity University, Misión Futuro, una muestra gratuita que se lleva a cabo en el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540, CABA).

La exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de abril, muestra la historia y estructura de los proyectos más avanzados del mundo, potenciados por Singularity University (SU).

SU es una entidad educativa no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, Estados Unidos.

El principal objetivo de esta escuela desestructurada y futurista es entrenar a los líderes mundiales en el uso de las nuevas tecnologías para poder resolver desafíos en el ámbito de la ciencia y la salud, entre otras tantas disciplinas.


Además de ser un centro de capacitación, funciona como una aceleradora de startups, empresas consolidadas, agrupaciones y gobiernos que quieran implementar soluciones innovadoras a los diferentes desafíos que enfrenta la humanidad. Uno de los objetivos que tiene la SU, justamente, es potenciar y generar iniciativas que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran Matternet, un dispositivo que usa drones para entregar medicamentos a personas aisladas; un método, desarrollado por Miraculous, para detectar cáncer de forma temprana a partir de una gota de sangre y Made in Space, una impresora 3D que trabaja en gravedad cero.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
La realidad aumentada llega a la moda
Tecnología
Esta tecnología, que agrega datos generados por computadora al mundo concreto, permite probarse ropa, diseñar zapatos y elegir colores sin que haga falta siquiera entrar en la tienda