Formosa, Miercoles, 29 de marzo de 2017 - 19:Mar:10 -

Desembarca en la Argentina Singularity University

17/03 Se trata de un centro educativo innovador donde se enseñan las carreras del futuro. Será en el marco de una exposición abierta y gratuita que se llevará a cabo hasta el 8 de abril.

Interactuar con robots, imprimir esculturas en 3 D y probar dispositivos de realidad virtual. Ésas son algunas de las tantas propuestas que se podrán disfrutar en Singularity University, Misión Futuro, una muestra gratuita que se lleva a cabo en el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540, CABA).

La exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de abril, muestra la historia y estructura de los proyectos más avanzados del mundo, potenciados por Singularity University (SU).

SU es una entidad educativa no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, Estados Unidos.

El principal objetivo de esta escuela desestructurada y futurista es entrenar a los líderes mundiales en el uso de las nuevas tecnologías para poder resolver desafíos en el ámbito de la ciencia y la salud, entre otras tantas disciplinas.


Además de ser un centro de capacitación, funciona como una aceleradora de startups, empresas consolidadas, agrupaciones y gobiernos que quieran implementar soluciones innovadoras a los diferentes desafíos que enfrenta la humanidad. Uno de los objetivos que tiene la SU, justamente, es potenciar y generar iniciativas que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran Matternet, un dispositivo que usa drones para entregar medicamentos a personas aisladas; un método, desarrollado por Miraculous, para detectar cáncer de forma temprana a partir de una gota de sangre y Made in Space, una impresora 3D que trabaja en gravedad cero.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
iPhone en la Argentina: hay fecha de venta
Tecnología
Claro confirmó que comenzará a vender los equipos el 7 de abril. Podrán adquirirse en cuotas. Aún no se anunció cuáles serán los precios oficiales
En abril las operadoras volverán a vender el iPhone en la Argentina
Tecnología
El mes próximo será el elegido para vender el equipo; será más caro que otros equipos de alta gama que se venden en el país, porque no se hace en Tierra del Fuego
Android O: la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google ya es oficial
Tecnología
Permitirá posponer notificaciones para recibir alertas más tarde; ver videos sobre otra aplicación; tener mejor soporte para teclados de notebook; e intentará limitar el impacto que tienen las aplicaciones de terceros en la batería
} }