Formosa, Sabado, 23 de septiembre de 2017 - 06:Sep:52 -

Desembarca en la Argentina Singularity University

17/03/2017 Se trata de un centro educativo innovador donde se enseñan las carreras del futuro. Será en el marco de una exposición abierta y gratuita que se llevará a cabo hasta el 8 de abril.

Interactuar con robots, imprimir esculturas en 3 D y probar dispositivos de realidad virtual. Ésas son algunas de las tantas propuestas que se podrán disfrutar en Singularity University, Misión Futuro, una muestra gratuita que se lleva a cabo en el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540, CABA).

La exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de abril, muestra la historia y estructura de los proyectos más avanzados del mundo, potenciados por Singularity University (SU).

SU es una entidad educativa no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, Estados Unidos.

El principal objetivo de esta escuela desestructurada y futurista es entrenar a los líderes mundiales en el uso de las nuevas tecnologías para poder resolver desafíos en el ámbito de la ciencia y la salud, entre otras tantas disciplinas.


Además de ser un centro de capacitación, funciona como una aceleradora de startups, empresas consolidadas, agrupaciones y gobiernos que quieran implementar soluciones innovadoras a los diferentes desafíos que enfrenta la humanidad. Uno de los objetivos que tiene la SU, justamente, es potenciar y generar iniciativas que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran Matternet, un dispositivo que usa drones para entregar medicamentos a personas aisladas; un método, desarrollado por Miraculous, para detectar cáncer de forma temprana a partir de una gota de sangre y Made in Space, una impresora 3D que trabaja en gravedad cero.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El nuevo virus que pide fotos de desnudos
Tecnología
Se trata de un ransomware que encripta archivos de la computadora y para desbloquearlos les solicita a los usuarios que envíen imágenes sin ropa
Bill Gates admitió su mayor error: CTRL+ALT+SUPR
Tecnología
El magnate fue consultado sobre la particular combinación y después de explicar su origen confesó que él también la detesta
Internet, con fallas en todo el mundo
Tecnología
El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones. Se trataría de un problema con proveedores internacionales