pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Lote 8: agentes promocionan el cuidado de la salud de las mujeres

Entre los temas expuestos, el equipo de salud fortaleció temáticas como prevención de la violencia de género e importancia del estudio de PAP



En el Centro de Salud del Lote 8, se ofreció una nueva charla destinada a las mujeres y a la comunidad en general, desde la que se promocionaron diversos temas vinculados al cuidado de la salud integral femenina y a la prevención de enfermedades.

Esta comunidad originaria se encuentra ubicada en el Oeste provincial, precisamente en el departamento Ramón Lista. La jornada estuvo a cargo de médicos, obstétricos, enfermeros y agentes sanitarios que se desempeñan diariamente en el mencionado centro sanitario.

Entre los temas expuestos, el equipo de salud fortaleció las temáticas: prevención de la violencia de género, importancia del estudio de PAP (Papanicolaou), lactancia materna, métodos anticonceptivos y planificación familiar.

"Estos temas son abordados a lo largo de todo el año y son promovidos no sólo en las mujeres sino en toda la comunidad", comentaron los expositores. Y remarcaron que de forma permanente "se insta a las mujeres a los controles periódicos, a las vacunas como el HPV, a los estudios como el PAP, y al acceso a los múltiples métodos anticonceptivos para planificar los embarazos y la cantidad de niños que desean tener, entre otras tantas cuestiones más".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer