Formosa, Sabado, 18 de noviembre de 2017 - 18:Nov:01 -
Hola Argentina

Lote 8: agentes promocionan el cuidado de la salud de las mujeres

17/03/2017 Entre los temas expuestos, el equipo de salud fortaleció temáticas como prevención de la violencia de género e importancia del estudio de PAP

En el Centro de Salud del Lote 8, se ofreció una nueva charla destinada a las mujeres y a la comunidad en general, desde la que se promocionaron diversos temas vinculados al cuidado de la salud integral femenina y a la prevención de enfermedades.

Esta comunidad originaria se encuentra ubicada en el Oeste provincial, precisamente en el departamento Ramón Lista. La jornada estuvo a cargo de médicos, obstétricos, enfermeros y agentes sanitarios que se desempeñan diariamente en el mencionado centro sanitario.

Entre los temas expuestos, el equipo de salud fortaleció las temáticas: prevención de la violencia de género, importancia del estudio de PAP (Papanicolaou), lactancia materna, métodos anticonceptivos y planificación familiar.

“Estos temas son abordados a lo largo de todo el año y son promovidos no sólo en las mujeres sino en toda la comunidad”, comentaron los expositores. Y remarcaron que de forma permanente “se insta a las mujeres a los controles periódicos, a las vacunas como el HPV, a los estudios como el PAP, y al acceso a los múltiples métodos anticonceptivos para planificar los embarazos y la cantidad de niños que desean tener, entre otras tantas cuestiones más”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/03

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Las Lomitas: Continúa el corte sobre la Ruta 81
Interior
El corte es total, a la altura del hotel del Portal del Oeste. Comenzó el martes y hasta hoy, no se resuelve.
Pobladores de Palo Santo piden reductores de velocidad en la RP 23
Interior
Lamentan que los que circulan por la zona lo hagan a altas velocidades y ya provocaron varios accidentes de tránsito con saldo fatal.
El Concejo aprobó proyecto de presupuesto presentado por Brígnole
Interior
Entre los proyectos ingresados y pasados a Comisión para su análisis y posterior dictamen se encuentra el enviado por el intendente lugareño, donde pide la aprobación para la creación de una Dirección de Comunidades Aborígenes en el seno de la Municipalidad de El Colorado