Formosa, Sabado, 23 de septiembre de 2017 - 09:Sep:00 -

Lote 8: agentes promocionan el cuidado de la salud de las mujeres

17/03/2017 Entre los temas expuestos, el equipo de salud fortaleció temáticas como prevención de la violencia de género e importancia del estudio de PAP

En el Centro de Salud del Lote 8, se ofreció una nueva charla destinada a las mujeres y a la comunidad en general, desde la que se promocionaron diversos temas vinculados al cuidado de la salud integral femenina y a la prevención de enfermedades.

Esta comunidad originaria se encuentra ubicada en el Oeste provincial, precisamente en el departamento Ramón Lista. La jornada estuvo a cargo de médicos, obstétricos, enfermeros y agentes sanitarios que se desempeñan diariamente en el mencionado centro sanitario.

Entre los temas expuestos, el equipo de salud fortaleció las temáticas: prevención de la violencia de género, importancia del estudio de PAP (Papanicolaou), lactancia materna, métodos anticonceptivos y planificación familiar.

“Estos temas son abordados a lo largo de todo el año y son promovidos no sólo en las mujeres sino en toda la comunidad”, comentaron los expositores. Y remarcaron que de forma permanente “se insta a las mujeres a los controles periódicos, a las vacunas como el HPV, a los estudios como el PAP, y al acceso a los múltiples métodos anticonceptivos para planificar los embarazos y la cantidad de niños que desean tener, entre otras tantas cuestiones más”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/03

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La comunidad del Paraje Fortín Soledad celebra su centenario
Interior
La comunidad se encuentra ubicada a unos 75 km de Las Lomitas y posee una vista privilegiada del bañado La Estrella