Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 19:Jan:42 -
Hola Argentina

El Pro Huerta entregó pollitos en Jujuy

17/03/2017 EEA El Colorado

EL COLORADO - Solidarizándose con las familias damnificadas por el alud que ocasionó graves daños y se convirtió en tragedia para varias familias de la localidad de Volcán, Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, el proyecto Pro Huerta Formosa realizó durante el mes de marzo la entrega de pollitos y reproductores.

Según informó el INTA en su sitio Web oficial, mil quinientos pollitos y 50 reproductores Playmouth Rock Barrada, para el mejoramiento de razas, provenientes del Centro de Multiplicación de Aves “Agr. Nilo A. Schaller” del Proyecto Pro Huerta Formosa, en la EEA “El Colorado” del INTA, fueron entregados.

El referente en Cría de Aves del Centro de Multiplicación Tec. Univ. Alejandro Bettella, junto al apoyo técnico Silvio Capará, fueron recibidos por técnicos de la Agencia de Extensión Rural “Los Hornillos” del INTA y toda la actividad fue coordinada por la referente nacional de Aves del Pro Huerta, Dra. Zulma Canet.

Centro

El Centro de Multiplicación de Aves del Pro Huerta Formosa en la EEA “El Colorado” del INTA cuenta con importantes instalaciones de cría y recría, sala de incubación con todo el equipamiento (incubadoras, nacedoras, etc) y personal necesario para producir aproximadamente 50.000 pollitos anualmente.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/03 

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Despidos en el Senasa: trabajadores de la entidad realizaron una “olla popular”
Interior
Los miembros de la ATE definirán en los próximos días nuevas medidas para pedir la reincorporación de 8 empleados de Clorinda. Denunciaron que la Nación quiere “privatizar” el organismo
Por las intensas lluvias y la crecida del río Paraguay, Clorinda decretó la emergencia hídrica
Interior
El intendente de la localidad dijo que hay evacuados en El Porteño Norte, El Porteño Sur y en Puerto Pilcomayo
Mas protección en la cuenca del extremo oeste del rio Pilcomayo
Interior
Se ejecutan nuevas defensas para la población de la zona