pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


América Latina expresa su solidaridad a Perú por inundaciones

Presidentes y organizaciones de la región han expresado su apoyo a Perú tras las inundaciones causadas por las lluvias, que han dejado más de 72.000 damnificados.



tras las inundaciones causadas por las lluvias, que han dejado más de 72.000 damnificados, presidentes y organizaciones de la región han expresado su apoyo a Perú . Por su parte, Ecuador enviará un avión a Perú para trasladar ciudadanos ecuatorianos que quedaron varados en Lima ante los problemas en las carreteras afectadas por el temporal, lo que impidió el retorno por vía terrestre a su país de origen, informó este sábado la Cancillería.

En un comunicado, apuntó que como consecuencia de las intensas lluvias, 58 ciudadanos ecuatorianos "han quedado inmovilizados en la ciudad de Lima, ante la imposibilidad de retornar por vía terrestre hasta territorio ecuatoriano, a consecuencia del colapso de las vías de comunicación".

Por su parte, los diputados bolivianos pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS) trabajan este sábado en la recolección de alimentos y medicinas que serán llevados a Perú, donde las inundaciones han dejado más de 60 personas muertas y y 72.000 damnificados.

Evo Morales envió una carta a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski en la que ofreció la colaboración necesaria para atender a la población tras este desastre natural debido a las fuertes lluvias.

"El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su patria", dijo Morales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo, en nombre del pueblo venezolano, a Perú por las víctimas y ofreció asistencia inmediata para atender la situación.

"Venezuela ofrece a las autoridades peruanas, en el marco de la amistad entre los pueblos, la solidaridad y cooperación internacional, su apoyo y asistencia inmediata para aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados por las lluvias que han azotado a este hermano país", dice el comunicado de la Presidencia de Venezuela.

También la mandataria chilena Michelle Bachelet utilizó su cuenta en Twitter para expresar su solidaridad a Perú "por los temporales que está sufriendo".

Entretanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su nación "está atenta a brindar el apoyo que requiera" Perú.

Fuente: Telesur
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer