Formosa, Sabado, 23 de septiembre de 2017 - 06:Sep:29 -

Índice de optimismo: vuelven a bajar los números para Macri

19/03/2017 Esta semana, los indicadores reflejan lo agitada que fue la semana pasada. El conlficto docente, en el centro de la escena.

El conflicto docente que vive la Argentina predomina en la agenda política argentina. Y, esto, claro, impacta en la imagen del presidente, Mauricio Macri, que según la encuesta semanal que hace Management and Fit para Clarín, sufrió una baja en cuanto al optimismo que la gente percibe en torno a su gobierno: el optimismo económico retrocedió 1.0 puntos y el político 0.8.

"En términos económicos, la variable que mide la percepción de la gente sobre sus propios ingresos futuros y sobre la situación de empleo fueron las más afectadas con caídas de 1.7 y 1.2", explicó Juan Pablo Hedo, de la consultora política. Esto hizo cambiar la situación de la semana, en la cual, a pesar de la complicada semana que tuvo el Gobierno con varios paros, había tenido una leve suba en los números.

La semana pasada se conoció otro dato económico relevante: porque más gente dejó de buscar trabajo, a fines de 2016, el desempleo alcanzó al 7,6% de la población activa, de acuerdo a los datos del INDEC. Proyectado a todo el país esto da un total de 1,4 millones de desocupados, de los cuales 500.000 viven en los partidos del Gran Buenos Aires.

En cuanto a lo político, el liderazgo de Macri siempre queda en el ojo de la tormenta. "La opinión sobre liderazgo a futuro del presidente y la aprobación de gestión general sufrieron las peores caídas con 1.2 y 1.4 puntos", explica Hedo.

"Ambas cuestiones se dan en el marco de tres semanas consecutivas con el conflicto docente que sigue sin resolverse y que esta afectando principalmente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires", dijo Hedo. Otro punto no menor fueron las demostraciones de las distintas fuerzas sociales en la calle: "Además la semana estuvo marcada nuevamente por marchas y movilizaciones, la CGT se mostró unificada y convocó finalmente al paro para el próximo 6 de abril y la CTA, por su parte, resolvió en el mismo sentido y realizará una marcha para el 30 de marzo", agregó el especialista.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
CAME solicitó al Ministro Triaca modificar la compensación de aportes por provincia
Economía
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, presentó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) programas de beneficios para empresas con el objeto de mejorar la competitividad y generar trabajo de calidad. El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, le solicitó “la reducción de los aportes patronales, que representaría una de las medidas claves, debido a que son el segundo componente de los costos de las Pymes industriales".
Arranca el viernes una nueva ampliación de los créditos Argenta
Economía
Beneficiará a los trabajadores en relación de dependencia formales de menores ingresos, que no superen los $ 32.252 por grupo familiar.
Se podrán saldar deudas fiscales con crédito bancario
Economía
Nuevo mecanismo para pagos previsionales