" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Carlos Acuña: "El paro nacional no es contra nadie, es un desahogo"

El triunviro de la CGT ratificó la fecha, dijo que la medida es "irreversible" y aseguró que no habrá actos ni movilizaciones



El sindicalista Carlos Acuña, uno de los tres líderes de la CGT, aseguró hoy que el paro convocado para el 6 de abril "es irreversible", pero que "no es contra nadie" sino "un desahogo de los trabajadores" para "que el Gobierno reflexione". Aseguró que no habrá movilizaciones ni actos ese día.

"Claro que el paro no soluciona nada", admitió el sindicalista, que conduce la CGT junto a Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, en diálogo con radio La Red. "Desde el Gobierno tienen que dar la solución".

Acuña defendió la huelga al señalar que "es una expresión de descontento para que den respuesta a lo que estás reclamando" y le pidió al presidente Mauricio Macri que "no le crea todo lo que le dicen los que están al lado" respecto de que no hubo grandes bajas en el empleo.

A su vez, confirmó que la huelga del jueves 6 se cumplirá sin actos, ni movilizaciones. Ese día no van a hablar "absolutamente de nada". "Nos quedamos todos en casa tomando mate".

En ese sentido, se refirió a las dificultades económicas que atraviesan muchos trabajadores al señalar: "Si antes alcanzaba para 25 días [el salario], ahora alcanza para 18, porque está todo más caro".

Consultado por la visión del oficialismo de que el paro 'no soluciona nada' y que la mejor solución es el diálogo, Acuña respondió: "Claro que no soluciona nada. Ellos [el gobierno] tienen la responsabilidad de resolver las cosas". "El problema que tenemos hoy es que ellos no reconocen un problema que hay, que es que la gente perdió poder adquisitivo y está enojada", acotó.

El Gobierno

Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich advirtió que la convocatoria al paro "no es coherente". "Baja la tasa de desempleo y van a un paro general igual, no importa que los números digan otra cosa", dijo.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo que "el gobierno no lee lo que está pasando" y reclamó que pare "un poco con esta política económica que está haciendo estragos en las familias argentinas".

Asimismo, apuntó que "hay una sobreactuación de la calle" y que "no se puede estar todo los días, a toda hora estar protestando".

En tanto, el presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, acusó al kirchnerismo de estar "condicionando a quienes lideran la CGT, que está liderando algunas de estas organizaciones sociales".

Asimismo, destacó que la CGT "acompañó mucho (al gobierno) el año pasado, que fue muy difícil porque terminó con más del 35% por ciento de inflación, una caída adquisitivo producto de salir de los líos que nos dejó el kirchnerismo". Sin embargo, cuestionó que "cuando se empiezan a recomponer el poder adquisitivo, la inflación va a bajar, cuando ha empezado a recuperarse levemente el empleo registrado... la CGT tiene una posición enormemente más dura que el año anterior".

La oposición

Desde el kirchnerismo, el diputado y abogado laboralista Héctor Recalde consideró que el paro "va a ser absoluto".

Recalde marcó sus diferencias con el macrismo al señalar que "el gobierno no se equivoca, puede hacer algunas cosas ineficaces, pero no se equivoca" en el tipo de políticas que aplica en su gestión.

Y, coincidió con Acuña al señalar que "el gobierno no lee lo que está pasando" por lo cual le reclamó que pare "un poco con esta política económica que está haciendo estragos en las familias argentinas".

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer