Formosa, Sabado, 22 de julio de 2017 - 01:Jul:34 -

El contrabando y la política de precios afectan la venta de artículos informáticos

19/03/2017 Desde un conocido comercio del ramo consideran que los impuestos y los costos de transporte para los artículos del sector son muy elevados y advierten sobre los efectos negativos de la compra de artículos en Paraguay y del programa Precios Transparentes, que causó una baja del 35% en la cantidad de operaciones efectuadas

El gerente de una conocida empresa dedicada a la comercialización de productos informáticos aseguró que ese sector es uno de los más afectados por la actividad ilegal y por las políticas de precios que se implementaron. En este sentido, se indicó que los impuestos y los costos de transporte para los artículos son muy elevados; y se remarcaron los efectos negativos de las compras realizadas en Paraguay y del programa Precios Transparentes, que causó una baja del 35% en la cantidad de ventas.

Un reciente informe privado indicó que la Argentina es el país del continente en el que es más costoso adquirir productos tecnológicos, con una diferencia del 102% respecto de Estados Unidos y 46% en comparación con Chile, a pesar de las medidas fiscales y de Precios Transparentes implementados en los últimos meses por la Nación.

En referencia a estos datos, Pablo Monrrobel, gerente de Onda 2001 SRL, comentó a La Mañana: “El formoseño no necesita ir a Chile o a Uruguay para comparar precios. Sólo le basta con ir a Alberdi o a Asunción y ver la gran diferencia que hay. Nuestro rubro es uno de los más golpeados. Los impuestos aplicados a nuestros productos son muy altos. Los artículos llegan al cliente a un precio exorbitante e irreal. En muchos casos, el valor se duplica en un mismo producto en una comparación rápida entre productos electrónicos de Chile y Argentina. Con los Estados Unidos, estamos en general en un 110% por arriba en los precios de la informática en general”.

“Existen muchos factores que inciden directamente en la situación actual. Cuando el dólar sube, suben los precios; pero cuando el dólar baja unos centavos, los valores no cambian. Además, están las altas tasas a la importación y el precio del combustible, cuyo aumento hace incrementar el precio del flete. Por lo tanto, acá en Formosa los productos se ven directamente afectados por el alto costo del transporte”, agregó Monrrobel.

“La implementación de Precios Transparentes fue otro golpe para nuestro rubro, porque el hecho de que el cliente vea que los productos suben un 30% cuando son adquiridos con tarjeta y en cuotas, nos causó una baja del 35% en las ventas, lo que nos obligó a replantear muchas cosas a nivel comercial”, acotó.

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/03

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Tras fallo de Cámara Electoral, Insfrán será primer precandidato suplente a senador
Locales
El órgano nacional revocó la decisión del juez Vallejos de no hacer lugar al reclamo de Cambiemos por la existencia de un tercer precandidato en las listas. Ante esto, el Frente de la Victoria reformuló la nómina de cara a las Primarias para incluir al Gobernador
Arévalo atribuyó el aumento de los suicidios a la disgregación familiar
Locales
El especialista en Psicología señaló que existe una tendencia de los adultos a despreocuparse de la crianza de los hijos. Consideró que desde hace muchos años en el país se ha descuidado la infancia y la adolescencia
Insfrán encabezó el acto central por el 87º Aniversario de Juárez
Locales
Hubo un especial reconocimiento a los descendientes de los primeros pobladores
} }