pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El contrabando y la política de precios afectan la venta de artículos informáticos

Desde un conocido comercio del ramo consideran que los impuestos y los costos de transporte para los artículos del sector son muy elevados y advierten sobre los efectos negativos de la compra de artículos en Paraguay y del programa Precios Transparentes, que causó una baja del 35% en la cantidad de operaciones efectuadas



El gerente de una conocida empresa dedicada a la comercialización de productos informáticos aseguró que ese sector es uno de los más afectados por la actividad ilegal y por las políticas de precios que se implementaron. En este sentido, se indicó que los impuestos y los costos de transporte para los artículos son muy elevados; y se remarcaron los efectos negativos de las compras realizadas en Paraguay y del programa Precios Transparentes, que causó una baja del 35% en la cantidad de ventas.

Un reciente informe privado indicó que la Argentina es el país del continente en el que es más costoso adquirir productos tecnológicos, con una diferencia del 102% respecto de Estados Unidos y 46% en comparación con Chile, a pesar de las medidas fiscales y de Precios Transparentes implementados en los últimos meses por la Nación.

En referencia a estos datos, Pablo Monrrobel, gerente de Onda 2001 SRL, comentó a La Mañana: "El formoseño no necesita ir a Chile o a Uruguay para comparar precios. Sólo le basta con ir a Alberdi o a Asunción y ver la gran diferencia que hay. Nuestro rubro es uno de los más golpeados. Los impuestos aplicados a nuestros productos son muy altos. Los artículos llegan al cliente a un precio exorbitante e irreal. En muchos casos, el valor se duplica en un mismo producto en una comparación rápida entre productos electrónicos de Chile y Argentina. Con los Estados Unidos, estamos en general en un 110% por arriba en los precios de la informática en general".

"Existen muchos factores que inciden directamente en la situación actual. Cuando el dólar sube, suben los precios; pero cuando el dólar baja unos centavos, los valores no cambian. Además, están las altas tasas a la importación y el precio del combustible, cuyo aumento hace incrementar el precio del flete. Por lo tanto, acá en Formosa los productos se ven directamente afectados por el alto costo del transporte", agregó Monrrobel.

"La implementación de Precios Transparentes fue otro golpe para nuestro rubro, porque el hecho de que el cliente vea que los productos suben un 30% cuando son adquiridos con tarjeta y en cuotas, nos causó una baja del 35% en las ventas, lo que nos obligó a replantear muchas cosas a nivel comercial", acotó.

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer