Formosa, Jueves, 22 de junio de 2017 - 19:Jun:25 -

Dos muertos en un incendio en la cárcel más poblada de Perú

20/03 El fuego en el penal de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, habría sido provocado por un cortocircuito, informaron las autoridades. Las llamas ya están bajo control y la seguridad en el penal está asegurada. La zona fue una de las más afectadas por las inundaciones de la última semana

Un incendio en la cárcel de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, en Perú, dejó al menos dos muertos, informaron los bomberos locales.

De acuerdo con los medios peruanos, las llamas consumieron un pabellón y el almacén de la cárcel; sin embargo, según reportó el diario El Comercio, el vice ministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó que el fuego ya estaba bajo control y que la seguridad en el penal está asegurada. 

En un primer momento, las autoridades temían que el incendio pudiera haber sido provocado por los presos, aprovechándose de la crisis de agua que afecta el lugar.

Pero más tarde, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que el fuego se originó probablemente por un cortocircuito, aunque confirmó que la falta de agua dificultaba la labor de los bomberos.

El distrito de Lurigancho fue uno de los más afectados en la capital peruana por las últimas inundaciones de esta semana, que dejaron 72 muertos, 170 heridos, 11 desaparecidos y unos 72.000 damnificados en varias regiones.

La crecida del río Rímac inundó este domingo varios sectores del distrito, el más poblado de Lima, con 1,8 millones de habitantes, mientras que el río Chillón derrumbó un puente a su paso por la capital, lo que obligó a la Policía a desplegar a unos 8.000 agentes para las labores de rescate de personas.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La Policía encontró indicios de que Temer incurrió en corrupción
Internacionales
Las autoridades enviaron al Tribunal Supremo un informe parcial sobre la investigación contra el mandatario, acusado por Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS, de recibir sobornos. Por su parte el presidente denunció al empresario por daños morales y difamación
Bruselas: la policía abatió a un terrorista que llevaba un cinturón de explosivos
Internacionales
Las autoridades neutralizaron al extremista en la estación central Grande Place y aseguraron que la situación ya está controlada. Los testigos informaron que se produjo un explosión y luego se escucharon disparos
Atentado en Colombia: murieron tres personas en Bogotá
Internacionales
Hay al menos nueve heridos; según las autoridades, "un artefacto" fue colocado en el baño de mujeres de un centro comercial
} }