Formosa, Sabado, 22 de julio de 2017 - 01:Jul:07 -

Actividades de concientización por el Día Internacional del Autismo

20/03/2017

Autoridades gubernamentales y municipales se reunieron este lunes con organizaciones e instituciones para coordinar actividades de concientización por el Día Internacional del Autismo.

Desde la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de la Comunidad, Liliana Saavedra explicó que se convocó a organizaciones libres del pueblo, instituciones privadas, al departamento de Educación Especial y a la Municipalidad de Formosa que estén trabajando en la temática para organizar conjuntamente el Día Internacional del Autismo, el próximo 2 de abril; además, se buscó socializar las diversas actividades y trabajos que se están llevando a cabo en las distintas instituciones y organizaciones.

“Mejorar su calidad de vida para que puedan desarrollarse plenamente”

“El 1 de abril vamos a Siete Palmas, donde la Municipalidad y el Concejo Deliberante organizan una maratón en el marco del aniversario del pueblo y allí celebraremos el Día del Autismo, con globos azules, vamos a charlar con padres y familiares interesados en la temática”, adelantó e indicó que este tipo de actividades tienden a “mejorar la calidad de vida de las personas que están dentro de los trastornos del Espectro Autista para que puedan desarrollarse plenamente en la ciudad y ser incluidos no sólo en las escuelas sino también en todas las áreas en las que se desenvuelven”. 


►NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/03

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Tras fallo de Cámara Electoral, Insfrán será primer precandidato suplente a senador
Locales
El órgano nacional revocó la decisión del juez Vallejos de no hacer lugar al reclamo de Cambiemos por la existencia de un tercer precandidato en las listas. Ante esto, el Frente de la Victoria reformuló la nómina de cara a las Primarias para incluir al Gobernador
Arévalo atribuyó el aumento de los suicidios a la disgregación familiar
Locales
El especialista en Psicología señaló que existe una tendencia de los adultos a despreocuparse de la crianza de los hijos. Consideró que desde hace muchos años en el país se ha descuidado la infancia y la adolescencia
Insfrán encabezó el acto central por el 87º Aniversario de Juárez
Locales
Hubo un especial reconocimiento a los descendientes de los primeros pobladores
} }